Desde Interim Group seleccionamos un/a Subdirector/a Financiero/a para el Área de Capital para participar en el proceso selectivo de contratación en una importante empresa Estatal.
Las funciones a desarrollar, una vez superado el proceso selectivo, serán las siguientes:
• Análisis de viabilidad y estructuración financiera de proyectos de inversión, tanto de operaciones de capital (inversiones, desinversiones y valoración de empresas) como de financiación (deuda senior, mezzanine, project finance, financiación a proyecto sin recurso al Promotor, entre otras) y participaciones en fondos de inversión alternativa.
• Coordinación de equipos de proyecto multidisciplinares involucrados en el proceso de formalización de las operaciones en sus distintas fases, así como negociación y comunicación con clientes, gestión de asesores financieros, legales/fiscales y demás terceros involucrados para el cierre.
• Elaboración de modelos económico-financieros orientados a la valoración de empresas y/o proyectos de inversión.
• Elaboración de las propuestas de inversión y financiación para los órganos de decisión.
• Participación durante todo el ciclo de vida de la transacción (originación de oportunidades comerciales con clientes en cartera, due diligence financiera, negociación, cierre financiero y posterior seguimiento de proyectos en cartera).
• En lo relativo al seguimiento, monitorización de operaciones en cartera, tanto de operaciones de financiación (incluidas operaciones de refinanciación y reestructuración) como especialmente de capital y participaciones en fondos de inversión alternativa.
• Representación de la Empresa en los órganos relevantes de sociedades participadas.
Requisitos
Para poder participar en el proceso selectivo, debes reunir los siguientes requisitos:
FORMACIÓN GENERAL:
• Titulación Universitaria Superior o Grado Oficial Universitario con un mínimo de 240 créditos europeos.
• Nivel mínimo de C1 de inglés, oral y/o escrito. Se acreditará con el resultado de prueba oral y escrita.
Experiencia:
• Al menos 7 años de experiencia profesional demostrable en las funciones descritas en el apartado anterior preferiblemente en departamentos de Project Finance, Corporate Finance, M&A, áreas de riesgos o mercado de capitales en bancos, entidades financieras, entidades de capital riesgo o consultoría financiera.
• A efectos del cómputo de la experiencia profesional requerida, únicamente se considerará válida aquella debidamente acreditada y desarrollada en una misma entidad durante un período mínimo de dos años, dentro de los últimos 15 años de vida profesional.
SE VALORARÁ:
• Titulación Universitaria Superior o Grado Oficial Universitario con un mínimo de 240 créditos europeos en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ingeniería u otra similar y que sea considerada adecuada por el Tribunal para el desempeño de las funciones descritas: 4 puntos. En el caso de que un candidato acredite más de 1 título universitario considerado adecuado se otorgarán 2 puntos adicionales. Máximo por este epígrafe: 6 puntos
• MBA, Máster en Finanzas o programas asimilados, Titulación CFA u otras certificaciones asimilables: 4 puntos. En caso de acreditar más de un título o certificación, se otorgarán 2 puntos adicionales hasta un máximo de 4 puntos. Máximo por este epígrafe: 8 puntos
• Otros programas de formación sobre áreas de conocimiento útiles para el desarrollo del puesto convocado:1 punto por programa que cumpla dichos requerimientos, hasta un máximo de 4 puntos.
• Experiencia profesional por encima de los años mínimos exigidos en las funciones descritas, siempre que cumpla con los requisitos previstos en el punto anterior (1 punto por cada año que supere el mínimo de experiencia en las funciones descritas, hasta un máximo de 8 puntos.
• Al menos 2 años de experiencia en área de Desarrollo de Negocio realizando labores de captación de inversores o identificación de oportunidades de inversión: 2 puntos y uno adicional por cada año por encima de los dos años hasta un máximo de 4 puntos.
• Nivel de inglés superior a C1: 5 puntos. Se acreditará con el resultado de la prueba que se describe en la Base Séptima. Quienes hayan superado estas pruebas en procesos previos de selección en COFIDES en los últimos 24 meses con un nivel superior a C1 se les dispensará de las mismas y se les otorgarán los 5 puntos.
• Nivel de francés equivalente a C1 o superior, demostrable con certificado oficial con un mínimo de 5 años de antigüedad: 5 puntos.
APTITUDES(Competencias):
• Capacidad analítica y de síntesis.
• Comunicación y negociación.
• Orientación a resultados.
• Orientación al cliente. Espíritu comercial.
Para ser admitido/a al proceso de selección, la persona interesada deberá acreditar documentalmente que a la fecha de presentación de su solicitud cumple con los siguientes requisitos de admisión:
• Cumplir con los requisitos indicados en el apartado de Formación General.
• No haber sido condenado por delito doloso ni haber sido separado del servicio por sanción disciplinaria impuesta por cualquier sujeto contratante del Sector Público Estatal.
Asimismo, ninguna persona candidata podrá ser adjudicataria de la plaza convocada en caso de no mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo los anteriores requisitos de admisión o carecer de la capacidad funcional para el desempeño de las funciones.
Se ofrece
• Participación en proceso selectivo de Empresa Estatal para integración en plantilla como personal fijo e indefinido en caso de superar el mismo con la máxima puntuación.
• Salario Bruto Anual: entre 70.000 y 95.000 euros
• Horario: 37,5 horas semanales
• Convenio de Oficinas y despachos de la Comunidad de Madrid.
Si quieres dar el salto a una empresa Estatal sólida en el mercado, inscríbete para que podamos contactar contigo, entrevistarte y valorar la remisión de tu candidatura a la Empresa para que puedas participar en su proceso selectivo.