MISIÓN DEL PUESTO
En CUATRECASAS buscamos Accounting Specialist para la oficina de Barcelona.
FUNCIONES
Sus principales funciones son:
- Gestión integral de la contabilidad de la sociedad internacional asignada, garantizando la fiabilidad y exactitud de la información financiera.
- Revisión, verificación y registro contable de facturas de proveedores y profesionales.
- Emisión de facturas entre empresas del grupo conforme a la política interna y normativa internacional.
- Preparación, contabilización y control de las órdenes de pago a proveedores, profesionales y organismos públicos.
- Registro y conciliación de los apuntes de pago, asegurando la correcta imputación contable.
- Liquidación y control de gastos de desplazamiento y tarjetas de crédito.
- Envío semanal de documentación a contables externos y realización del cuadre mensual de la contabilidad.
- Atención y resolución de consultas o dudas planteadas.
- Elaboración y control del presupuesto de inversiones y gestión del inmovilizado.
- Preparación y registro de liquidaciones de impuestos y tasas, en coordinación con asesores locales.
- Control y análisis de saldos de cuentas contables (Balance y PyG).
- Elaboración de reporting económico-financiero periódico para la dirección y clientes internos.
- Colaboración en la preparación de información para auditorías externas e internas.
- Propuesta de mejoras en procesos y procedimientos contables, contribuyendo a la eficiencia y digitalización del área.
- Actualización continua de conocimientos contables y fiscales, adaptándose a los cambios normativos internacionales.
Todas estas funciones se desarrollarán garantizando la fiabilidad, calidad, exactitud y puntualidad de la información financiera, así como el cumplimiento de los requisitos internos y externos, y asegurando la correcta ejecución y seguimiento de los procesos.
REQUISITOS MÍNIMOS
- Formación en Contabilidad, Administración y Finanzas o similar.
- Experiencia de 1 a 3 años en funciones similares, valorándose experiencia en entornos internacionales.
- Nivel avanzado de Excel.
- Se valorará experiencia en SAP FICO.
- Nivel medio/alto de inglés.
COMPETENCIAS Y HABILIDADES
- Capacidad analítica y atención al detalle.
- Organización, planificación y orientación al cliente interno.
- Proactividad, dinamismo y capacidad resolutiva.
- Trabajo en equipo y adaptación a entornos cambiantes.
- Gestión eficaz de imprevistos y situaciones bajo presión.
- Interés por la mejora continua y la excelencia operativa.
📌 Accounting Specialist con 1-3 años de experiencia
🏢 Cuatrecasas
📍 Cabana de Bergantiños