Empresa : Sanoma es una empresa de medios de comunicación y aprendizaje, innovadora y ágil, que influye en la vida de millones de personas cada día. Con sede en Helsinki, Finlandia, creemos que todos los estudiantes merecen las mismas oportunidades en la vida. Nuestra misión es ayudar a todos los estudiantes a alcanzar su potencial. En un mundo que cambia más rápido que nunca, los estudiantes y profesores necesitan soluciones de aprendizaje que los preparen para el futuro. Contamos con más de 3,000 empleados apasionados por la educación, creyendo que esta es clave para liberar el potencial de los estudiantes y desempeñar un papel importante en este proceso. Sanoma opera en toda Europa, con fuerte presencia en España, a través de marcas como Santillana, Clickedu e Iddink.
Posición : El
Editor Ejecutivo de Ciencias Sociales y Humanidades
es un experto en contenido y/o formato en su especialidad, reportando bajo supervisión global en la creación y edición de proyectos de las materias asignadas. La posición busca coordinar, supervisar, adaptar y participar en la elaboración de contenidos de todos los proyectos del departamento, asegurando materiales de alta calidad y relevancia para el mercado, cumpliendo con los plazos y presupuestos establecidos. Los Editores Ejecutivos de primaria actúan como enlace entre el área de primaria y las áreas de contenido, coordinando recursos y planificación con supervisión del TL o EPM del área de contenido. Los Editores Digitales cumplen funciones similares en el ámbito digital, coordinando recursos y supervisando el desarrollo de productos digitales, en colaboración con el departamento de Digital Product Delivery.
Responsabilidades principales:
1. Coordinar, gestionar y supervisar de manera autónoma la elaboración de contenidos para proyectos editoriales en todas las materias y niveles académicos, desde Primaria hasta Bachillerato.
2. Planificar detalladamente los plazos de desarrollo de los proyectos, incluyendo adaptaciones autonómicas y traducciones, en coordinación con otros departamentos y supervisores.
3. Gestionar y dar soporte en el reparto del presupuesto externo, asegurando su cumplimiento y gestionando facturas y pagos a colaboradores externos.
4. Seleccionar recursos externos (autores, ilustradores, etc.) y gestionar su trabajo conforme a las políticas de la empresa.
5. Participar en investigaciones de mercado para mejorar la adecuación de los productos y su posición en el mercado.
6. Colaborar en la conceptualización y definición de criterios de edición, enfoque y estilo de los productos, asegurando su alineación con objetivos pedagógicos, estratégicos y de mercado.
7. Gestionar y liderar equipos internos, creando un ambiente motivador y orientado a objetivos.
Requisitos deseables:
* Grado superior en áreas relacionadas.
* Más de 15 años de experiencia en proyectos educativos, preferentemente en Geografía, Historia o Humanidades, con conocimientos en creación editorial cartográfica.
* Experiencia en liderazgo y gestión de equipos de colaboradores.
* Conocimiento de tendencias pedagógicas y capacidad para trabajar bajo presión y con plazos estrictos.
Competencias requeridas:
* Atención al detalle, habilidades de decisión, negociación y creatividad.
* Conocimiento de objetivos del mercado editorial educativo, gestión presupuestaria y derechos de autor.
* Excelentes habilidades comunicativas, liderazgo, planificación, organización y gestión de recursos.
* Capacidad para trabajar bajo presión, innovar y mantenerse actualizado en contenidos y tendencias.
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