Recepcionista residencia estudiantes, Barcelona
Las principales responsabilidades del puesto serán las siguientes:
Promover activamente el proceso de arrendamiento de residencias a estudiantes universitarios en Barcelona, siguiendo las indicaciones del Residence Leasing & Experience Manager y en coordinación con el resto de los Student Hosts.Realizar seguimiento de la relación comercial con clientes potenciales hasta el cierre de la reserva y la firma de los contratos.Apoyar a los centros educativos de posgrado en Barcelona para establecer acuerdos beneficiosos para la residencia.Contactar y hacer seguimiento con centros de postgrado y universidades extranjeras que envían estudiantes a Barcelona, promoviendo nuestra residencia.Lanzar presentaciones de webinars para potenciales clientes que no puedan visitar la residencia o la marketing suite.Presentar la residencia, tipologías de habitaciones y beneficios a estudiantes y familias interesados.Sugerir contenidos para redes sociales en colaboración con el Residence Leasing & Experience Manager y bajo la aprobación del Valeo Management Leasing & Marketing Service Office.Implementar actividades de ventas, marketing y eventos según el plan comercial.Asistir a los clientes en el proceso de reserva, gestionar plataformas en línea y mantener archivos relacionados.Realizar actividades de check-in/out, recepción y alojamiento.Fomentar el espíritu comunitario y relaciones con estudiantes, padres y garantes, creando una experiencia residencial única.Organizar actividades y eventos grupales para residentes.Monitorear pagos, deudas y obligaciones contractuales, asegurando el cumplimiento de normas y acuerdos.Garantizar la salud, seguridad y buen funcionamiento de la residencia, siguiendo protocolos y reportando necesidades.Apoyar en la gestión del entretenimiento, mantenimiento y reparaciones de las instalaciones.Mantener el orden, gestionar conflictos y colaborar con otras áreas operativas.Contribuir a afrontar desafíos adicionales en línea con las responsabilidades del puesto.Experiencia y competencias:
Al menos 3 años en alojamiento para estudiantes, hotelería (sector MICE) o turismo.Experiencia en departamentos de reservas.Excelentes habilidades de ventas y comunicación, especialmente en el sector de alojamiento estudiantil.Capacidad para trabajar en equipo en entornos dinámicos y orientados a ventas.Organizado, trabajador, honesto y entusiasta.Actitud positiva, empática, sociable y con fuerte perspicacia comercial.
#J-18808-Ljbffr