MISIÓN
La Plataforma de Prestaciones No Vida es un ecosistema de soluciones que da soporte a un dominio funcional de la compañía, en concreto la gestión de las prestaciones / siniestros de los ramos de Autos, Salud, Accidentes, Patrimoniales, Decesos y Empresas, tanto para clientes particulares como empresas, pólizas individuales y colectivas.
Incluye también la gestión de servicios ofrecidos por MULTIMAP y busca unificar todos los procesos de gestión de prestaciones y relación con proveedores de MAPFRE España.
La figura del Platform Manager tiene como responsabilidad principal asegurar que la plataforma funcione conforme a las expectativas tanto del negocio como de IT, siendo responsable de su estrategia, operativa y evolución.
Esto incluye la gestión del presupuesto asignado, la supervisión del backlog, la trazabilidad de costes (OPEX y CAPEX), y la coordinación con equipos de desarrollo, seguridad, operaciones y arquitectura.
Además, debe garantizar el cumplimiento de SLAs, liderar la planificación del roadmap, facilitar la integración con otras plataformas y asegurar la estandarización y escalabilidad de los servicios ofrecidos.
FUNCIONES
- Actuar como corresponsable máximo de la plataforma, aportando la visión tecnológica que asegure su escalabilidad, adaptabilidad, conectividad, seguridad, robustez, disponibilidad y usabilidad
- Además de velar por el día a día del ecosistema, tendrás el encargo de llevar a dicha plataforma de la situación vigente (AS IS) a la futura definida (TO BE) en el plan de transformación de sistemas, a través de la ejecución de un roadmap de proyectos.
- Trabajar estrechamente con el Product Manager y otros interlocutores del equipo de tecnología (Business Partners) para traducir las necesidades de negocio en capacidades técnicas de plataforma.
- Establecer y mantener la hoja de ruta tecnológica alineada con las prioridades estratégicas de La Compañía.
- Coordinar los trabajos entre los equipos técnicos de la plataforma, evitando cuellos de botella y promoviendo el uso de nuevas tecnologías como palancas de eficiencia (DevOps, automatización, etc.).
- Asegurar la calidad técnica de la plataforma, velando por el cumplimiento de los estándares de arquitectura y desarrollo definidos.
- Dotar a la plataforma de capacidades de datos que mejoren la toma de decisiones.
- Tomar decisiones técnicas clave que afecten a la evolución de la plataforma.
- Impulsar la reutilización y eficiencia de la plataforma, garantizando su alineación con el resto del ecosistema tecnológico.
- Responsable del cumplimiento de KPIs de plataforma, en términos de obsolescencia, rendimiento, cumplimiento de presupuesto, y eficiencia en costes.
REQUISITOS
- Conocimiento profundo de arquitecturas de referencia cloud y on-premise, incluyendo arquetipos, pipelines estandarizados, y automatización del ciclo de vida del software.
- Experiencia con tecnologías como Kafka, MongoDB Atlas, contenedores (microservicios), APIs/eventos, y coexistencia con sistemas legacy (Oracle).
- Familiaridad con patrones como Backend for Frontend (BFF) y APIs de canal.
- Observabilidad y gestión de Golden Records.
- Conocimientos en DevOps, ITIL, metodologías ágiles y herramientas de integración continua.
- Más de 10 años de experiencia en entornos tecnológicos, con al menos 5 años liderando plataformas o soluciones técnicas complejas.
- Experiencia en coordinación de equipos técnicos multidisciplinares y multiculturales.
- Experiencia en proyectos de transformación tecnológica a gran escala.
- Experiencia en implantación de soluciones CORE en sector asegurador.
- Conocimiento de los procesos de Prestaciones y Proveedores del Negocio Asegurador.
#J-18808-Ljbffr
Required Skill Profession
Other General
📌 EXPERTO/A EN DESARROLLO DE SOLUCIONES
🏢 Mapfre
📍 Majadahonda