Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Gerente global facility management

Prosegur
De 45.000 € a 55.000 € al año
Publicada el 16 septiembre
Descripción

En Prosegur estamos buscando un/a
Gerente Global de Facility Management Services
para nuestro equipo Corporativo, con sede en Madrid.

¿Cuál será tu misión?

La misión del/la Responsable Global de Gestión de Instalaciones es liderar y optimizar las operaciones de mantenimiento y funcionamiento de los edificios donde nuestra empresa internacional desarrolla sus actividades. Este rol clave se centra en el desarrollo, implementación y supervisión de políticas y procedimientos globales, alineados con las mejores prácticas de la industria y las expectativas corporativas. A través de la supervisión directa de un equipo global y la implementación estratégica de sistemas GMAO, el responsable se dedicará a mejorar continuamente la eficiencia operativa, reducir costos y potenciar la experiencia del empleado en el lugar de trabajo. Un aspecto fundamental de su misión será la definición y el seguimiento de KPIs específicos, responsabilizándose por el cumplimiento de estos indicadores para fomentar mejoras significativas y la realización de ahorros considerables. La misión del puesto refleja un compromiso con la excelencia en la gestión de instalaciones, la sostenibilidad y la innovación, asegurando que las instalaciones de la empresa no solo cumplan con los estándares más altos, sino que también sirvan como un pilar para el éxito y el bienestar de la organización y sus empleados.

¿Qué funciones realizarás?

* Definir e implantar un modelo global de gestión de los servicios asociados a los inmuebles
(tipología de servicios, modelo de contratación más adecuado, políticas, procesos y procedimientos), adaptando cada caso a las particularidades que cada geografía pueda necesitar.

* Definir, monitorizar y reportar KPIs específicos para la medición de la eficacia de los servicios,
así como del ahorro obtenido y su impacto en la cuenta de resultados.

* Evaluar y optimizar continuamente los procesos de Gestión de Servicios para mejorar
la eficiencia operativa, la experiencia del empleado y la funcionalidad del espacio de trabajo.

* Coordinación global de los equipos de Gestión de Servicios locales
para asegurar que todas las operaciones se realicen de acuerdo con los estándares corporativos y las regulaciones locales aplicables.

* Liderar proyectos de mejora, renovación y actualización de instalaciones
, para garantizar que los edificios acompañen de forma eficaz las necesidades de la organización y se obtenga una optimización del rendimiento energético de los mismos.

* Establecer y mantener relaciones con proveedores clave
para garantizar servicios de alta calidad y costes competitivos.

* Liderar la implementación de una herramienta de gestión de instalaciones tipo GMAO
para optimizar tareas y garantizar eficiencia.

* Diseñar e implementar estrategias de sostenibilidad alineadas con los criterios ESG
(Environmental, Social & Governance).

* Liderar proyectos de eficiencia energética en las instalaciones
(optimización de climatización, iluminación, consumo de agua y gestión de residuos).

* Evaluar y ejecutar iniciativas de reducción de huella de carbono
y transición hacia energías renovables.

* Establecer y dar seguimiento a KPIs ambientales
(consumo energético, emisiones, uso de recursos, reciclaje, etc.).

* Coordinar auditorías energéticas y certificaciones ambientales
(LEED, ISO 14001, ISO 50001 u otras).

* Desarrollar
reportes de sostenibilidad
para stakeholders internos y externos.

* Promover una cultura organizacional orientada a la responsabilidad ambiental
y al uso eficiente de recursos.

¿Qué buscamos de ti?

* Formación:
Ingeniería
* Al menos
5-10 años de experiencia en el puesto en empresa internacional
(
o experiencia en consultoría
, diseñando y ayudando a implantar un modelo global de gestión de instalaciones)
* Idiomas: español (proficiency), inglés (avanzado)
* Experiencia demostrada en un rol de liderazgo en gestión de instalaciones a nivel global, preferiblemente en una empresa con una huella internacional significativa.
* Conocimientos sólidos de las mejores prácticas en gestión de instalaciones, incluyendo mantenimiento de edificios, seguridad, cumplimiento normativo y sostenibilidad.
* Habilidades excepcionales de liderazgo y gestión de equipos, capaz de unificar y motivar equipos en diferentes geografías.
* Capacidad para desarrollar e implementar procesos y sistemas que mejoren la eficiencia operativa y la satisfacción de los empleados.
* Habilidades de comunicación y negociación, con la capacidad de trabajar eficazmente con una variedad de stakeholders internos y externos.
* Experiencia en la selección, implementación y gestión de sistemas GMAO para la gestión eficaz del mantenimiento de instalaciones
* Experiencia en proyectos de sostenibilidad y reporte ESG

¿Qué podemos ofrecerte?

* Formar parte de un equipo internacional (con presencia en 36 países).
* Trabajar en un entorno dinámico con un excelente ambiente laboral.
* Participar en proyectos estratégicos y disruptivos.
* Crecer profesionalmente atendiendo a un plan carrera personalizado.
* Acceder a un plan formativo de primer nivel gracias a la Universidad Corporativa de Prosegur.
* Disponer de flexibilidad horaria y de interesantes beneficios sociales a través de Reflex.
* Disfrutar de nuestro Programa Global de Bienestar.
* Colaborar con nuestra Fundación para crear una sociedad más justa.

Nuestro Propósito y nuestros Valores

"Cuidar de las personas y empresas para hacer del mundo un lugar más seguro, manteniéndonos a la vanguardia de la innovación" es lo que nos motiva desde hace más de 40 años.

Y lo hacemos utilizando las tecnologías más punteras (IA, IoT, Data Science, Blockchain, etc.) para ofrecer soluciones disruptivas a través de nuestras cinco líneas de negocio: Security, Cash, Alarms, Cipher y AVOS.

Nuestros más de
profesionales presentes en 36 países
nos han convertido en un referente en el sector de la seguridad y nos ayudan cada día a mantener y compartir nuestros valores:
Nos importan las personas, pensamos en positivo y somos imparables
.

¿Y tú? ¿Te sientes identificad@ con nuestro propósito? Súmate a nuestro Team of Teams aplicando a esta oferta y comienza tu aventura con nosotros.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Service delivery manager (cajeros)
Madrid
Prosegur
Delivery manager
Oferta cercana
Técnico de service desk - laboratorio (cash) temporal 6 meses
Madrid
Temporal
Prosegur
Oferta cercana
Técnico soluciones cash (productividad e innovación)
Madrid
Prosegur
Ofertas cercanas
Empleo Prosegur
Empleo Prosegur en Provincia de Madrid
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Gerente Global Facility Management

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar