¡Estamos buscando un/a Administrador/a de Bases de Datos (DBA) para unirse a nuestro equipo!br/br/Si eres un profesional con experiencia en la gestión de servidores de bases de datos y buscas un nuevo reto en un entorno dinámico y en constante evolución, ¡queremos conocerte!br/br/Responsabilidades:br/br/Gestión y administración de servidores de bases de datos.br/br/Monitorización, mantenimiento y optimización del rendimiento para garantizar la estabilidad del sistema. Optimización de consultas y procedimientos almacenados.br/br/Mejora del rendimiento de bases de datos mediante tuning de queries y procedimientos. Resolución de incidencias.br/br/Análisis, identificación de causa raíz y aplicación de soluciones eficientes en entornos críticos. Gestión de la capacidad y monitorización de bases de datos.br/br/Anticipación de necesidades futuras y planificación de recursos. Planificación y ejecución de planes de contingencia y recuperación ante desastres.br/br/Implementación de estrategias de respaldo y recuperación para garantizar la disponibilidad de datos. Definición y mantenimiento de estándares de bases de datos.br/br/Creación, mantenimiento y evolución en entornos on-premise y cloud. Gestión del almacenamiento y espacio consumido por la plataforma.br/br/Administración eficiente de los recursos de almacenamiento y capacidad de las bases de datos. Documentación y gestión de activos.br/br/Registro y mantenimiento de configuraciones en la CMDB, asegurando un control detallado de los activos. Integraciones y mejoras.br/br/Identificación de mejoras en las integraciones de bases de datos con comunicaciones, sistemas operativos, seguridad y aplicaciones.br/br/Requisitos Técnicos: Experiencia previa en entornosbr/br/Oracle. Conocimiento avanzado en diseño de bases de datos, optimización de consultas y procedimientos almacenados. Experiencia en administración de bases de datos enbr/br/entornos críticos y alta disponibilidad. Experiencia enbr/br/on-premise y cloud. Conocimientos en gestión debr/br/backup y recuperación de datos. Nivel de inglés B1 o superior. Disponibilidad parabr/br/guardias e intervenciones fuera de horariobr/br/en caso de incidencias críticas.br/br/Competencias Personales: Capacidad analíticabr/br/y enfoque en resolución de problemas. Trabajo en equipobr/br/y habilidades de comunicación. Gestión del tiempobr/br/y priorización de tareas en entornos de alta demanda. Proactividad y capacidad de adaptaciónbr/br/a nuevas tecnologías.br/br/Condiciones: Tipo de contrato:br/br/Indefinido. Ubicación:br/br/Barcelona Modelo híbrido:br/br/80% de teletrabajo. Guardias remuneradas. Salario:br/br/Según perfil. Plan de formación y de carrera. Vales comida. Retribución Flexible.br/br/Quiénes somos?br/br/Grupo Econocom es el primer integrador digital en Europa que combina los servicios y la financiación para la transformación digital de grandes y medianas empresas y organizaciones públicas. Como parte del grupo, Econocom Servicios cuenta con 850 colaboradores y 70 millones de facturación en 2022 en España. Sus servicios de TI se estructuran entorno a cinco grandes ejes: - Service desk innovation - Modern workplace - Advanced managed services - Econocom Cloud, public cloud, hybrid cloud - Managed security servicesbr/br/Grupo Econocom opera en 16 países, cuenta con más de 8.000 colaboradores y generó unos ingresos de 2.718 millones de euros en 2022. Econocom cotiza en Euronext en Bruselas, en los índices BEL Mid y Family Businessbr/br/Valoramos a las personas por sus competencias con independencia de su género, orientación sexual, diversidad funcional, nacionalidad, edad....¡Estamos comprometidos/as contigo y damos un alto valor a la diversidad de nuestros equipos!br/br/Si te interesa este reto y quieres seguir creciendo en el mundo de las bases de datos, ¡envíanos tu CV!br/br/