Como Social Media Manager, serás el/la responsable principal de la estrategia y dinamización de la comunidad de la marca en redes sociales.
Tus responsabilidades principales incluirán:
* Planificación mensual de contenidos que respondan a la estrategia de marca establecida, trabajando en estrecha colaboración con los content creators encargados de su producción.
* Publicación de contenidos en las diferentes plataformas.
* Dinamización y gestión activa de las redes sociales de la marca, realizando un community management proactivo con las comunidades.
* Escucha activa constante: Investigación e identificación de tendencias relevantes para la marca, proponiendo oportunidades de contenido para aprovecharlas y ejecutándolas cuando permitan una rápida producción.
* Análisis y reporte: Participación en la creación de informes de resultados, analizando los KPIs clave y proponiendo mejoras junto al resto del equipo.
* Propuesta de ideas creativas de contenido tanto para el contenido always on como para la ejecución de campañas en diferentes canales de redes sociales (RRSS), especialmente X, Instagram y TikTok.
* Capacidad de organización para gestionar contenidos con diferentes velocidades de producción.
* Contacto directo con el cliente y el resto de áreas de la agencia implicadas en el día a día .
* Mantener una actitud colaborativa dentro del departamento de Social Media, impulsando iniciativas y optimizaciones en el área de Social Content.
Experiencia requerida
* 4 años de experiencia en un puesto similar.
* Experiencia previa en agencia será valorada.
* Así como experiencia gestionando marcas con una comunidad relevante en el sector de gran consumo.
* Conocimiento avanzado de redes sociales.
* Experiencia previa en creación de vídeos para redes sociales.
* Se valorará portfolio de contenidos, idealmente con ejemplos de marcas de gran consumo.