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Responsable de dispositivo - delegación de

Barcelona
CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado
Publicada el 9 septiembre
Descripción

Programar, acompañar y realizar seguimiento al cumplimiento de las obligaciones del Programa de Acogida, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del Programa, en dependencia directa de la Responsable Territorial de la Delegación.

* Funciones principales
* Programar acciones de ejecución, seguimiento y evaluación de itinerarios de las personas acogidas y supervisar las derivaciones a servicios de CEAR siguiendo las directrices dadas por la Responsable Territorial del área.
* Planificar y desarrollar la realización de talleres grupales junto con el equipo de técnicos / as de intervención del dispositivo.
* Realizar el seguimiento y gestión del personal vinculado al Programa de Acogida, así como también el personal de voluntariado asignado al dispositivo.
* Orientar al equipo sobre la puesta en práctica de los manuales de gestión y procedimientos, así como de los protocolos internos de actuación e intervención.
* Apoyar en los procesos de acogida / inclusión con personas especialmente vulnerables.
* Realizar entrevistas de valoración, identificación de vulnerabilidad y propuestas de derivación a recursos especializados de las personas acogidas en los dispositivos.
* Elaborar informes de seguimiento, ingreso, propuestas de prórrogas en centro de acogida, traslado, baja obligatoria / cautelar y de derivación a segunda fase.
* Velar por la buena gestión de la convivencia en los dispositivos de acogida.
* Realizar las gestiones necesarias para el acceso a servicios sociales, sanitarios y educativos de los / las usuarios / as.
* Elaborar informes, memorias, propuestas de mejora y documentación necesaria para la gestión del Programa.
* Valorar, realizar propuestas, gestionar y realizar seguimiento de la justificación de ayudas económicas.
* Registrar en la base de datos SIRIA, bases de datos de la entidad y cualquier otra dependiente de la gestión del usuario / as.
* Participar en reuniones de equipo y encuentros propuestos desde el área de Acogida a nível territorial y estatal, cuando así se requiera.
* Realizar seguimiento de las tareas administrativas y de gestión económica necesarias para la adecuada ejecución del Programa de Acogida del dispositivo, junto con el área de Administración y Contabilidad, velando por el correcto archivo y custodia de la documentación en el dispositivo.
* Revisar la gestión de las tareas logísticas (compras, reposiciones, seguimiento de inventario, seguros, proveedores) cuando sea necesario.
* Velar por el cumplimiento de los criterios de intervención marcados por la organización y el Programa.
* Garantizar que el equipo de personas a su cargo actualiza diariamente los datos de los usuarios / as en la aplicación de CEARNET y demás bases de datos de la entidad.
* Impulsar y establecer la relación con los recursos sociales de la zona (ayuntamientos, asociaciones de vecinos, servicios sociales, educativos, sanitarios, etc).
* Titulación universitaria en Trabajo Social.
* Colegiación.
* Formación especializada en algún ámbito relacionado con asilo, migraciones e intervención.
* Conocimiento del contexto socio político actual sobre la situación de personas en búsqueda de protección internacional en España.
* Conocimiento de los recursos sociales del territorio.
* Manejo de herramientas incluidas en el paquete office (Excel, Word )
* Experiência mínima de 3 años en acogida e intervención social en el ámbito relacionado con el colectivo de personas migrantes y / o refugiadas
* Experiência mínima de 2 años en gestión / dirección de equipos, programas o centros vinculados al ámbito social.

Competencias profesionales :

Flexibilidad

Trabajo en equipo

Coordinación y gestión de equipos

Capacidad de resiliencia

Orientación a resultados

Capacidad relacional y de comunicación

Capacidad de toma de decisiones

* Se valorará
* Haber formado parte de CEAR en calidad de trabajador / a o voluntario / a.
* Experiência en el Tercer Sector.
* Experiência en coordinación y gestión de proyectos y / o programas.
* Experiência en gestión administrativa y documental.
* Certificado de discapacidad igual o superior al 33%
* Gestión de la base de datos SIRIA.
* Jornada completa (Lunes a viernes de 8 a 15 o 9 a 16h)
* Remuneración según tablas salariales del Convenio de CEAR.
* Lugar de trabajo :
Barcelona, Cataluña
* Competencias
* Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación, Orientación a resultados, Gestión de equipos, toma de decisiones, Comunicacion, Resiliencia, Comrpomiso
* Tipo de contrato
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