Overview BBVA es una compañía global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países, dando servicio a más de 80 millones de clientes. Somos más de 121.000 profesionales trabajando en equipos multidisciplinares con perfiles tan diversos como financieros, expertos legales, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros y diseñadores.
La publicación estará activa hasta el 17 de septiembre. La división de Gestión Global de Riesgos (GRM) desempeña un papel crucial para garantizar el crecimiento sostenible y la creación de valor mediante estrategias de rentabilidad ajustada al riesgo. Nuestra misión es mejorar la eficiencia del capital y fortalecer la gestión de riesgos mediante el aprovechamiento de datos, análisis avanzados, inteligencia artificial y marcos de digitalización.
Sobre el puesto Misión y responsabilidades: Con base en Madrid, te incorporarás al área de Governance and Rules, dentro del Core Service de GRM Retail Risk y colaborarás en la definición, implementación y seguimiento de marcos de gobierno y normativa de riesgo aplicables a las carteras retail del Grupo BBVA. El rol combina una visión estratégica de la gobernanza de la gestión de riesgos minoristas y la colaboración estrecha con equipos locales en distintos países y equipos globales de otras áreas.
Entre tus principales funciones estarán:
Elaborar y mantener la normativa de riesgos minoristas.
Colaborar con los equipos locales para asegurar la correcta aplicación de la normativa de riesgos minoristas.
Analizar el impacto de la regulación externa y coordinar su implementación en los procesos de riesgo minoristas.
Apoyar en assessments y en el seguimiento de los planes de acción definidos por las áreas de control (Auditoría Interna, Control Interno) asegurando la correcta ejecución de los mismos.
Gestionar la Secretaría Técnica del Comité de Riesgos Minoristas Holding.
Trabajar de forma cercana con equipos globales y locales en un entorno multicultural, fomentando una cultura abierta, creativa y colaborativa.
Impulsar la transformación y la mejora continua con actitud positiva y espíritu constructivo.
Perfil del candidato Entre 5 y 7 años de experiencia profesional.
Licenciatura/Grado en Finanzas, Economía, Derecho o carreras afines.
Experiencia en Riesgos, Regulación, Auditoría Interna, Compliance, Control interno.
Valorable conocimiento del ciclo de crédito en riesgos minoristas (admisión, seguimiento y recobro) y experiencia en la gestión y análisis de riesgo de crédito.
Dominio profesional de español e inglés (oral y escrito) y voluntad de trabajar en un entorno internacional.
Nivel alto de inglés (mínimo B2).
Por qué incorporar este puesto Tendrás impacto directo en el fortalecimiento del marco de gobierno minorista.
Tendrás exposición transversal al colaborar con distintas áreas del banco y distintas geografías, ampliando tu visión estratégica del negocio.
Tendrás oportunidades de desarrollo profesional, adquiriendo experiencia en normativa, control interno y gobierno corporativo en el contexto minorista.
Tendrás un entorno dinámico en el que podrás impulsar cambios relevantes en la gobernanza de riesgos y en el cumplimiento del marco normativo.
Sobre ti Capacidad analítica, de síntesis, rigurosidad y orientación al detalle.
Perfil organizado y estructurado.
Habilidad para comunicar ideas de forma clara.
Capacidad de trabajo en equipo, movilizar a otros y actitud colaborativa.
Actitud proactiva y flexible para afrontar retos y proyectos innovadores.
Personalidad positiva y con alta motivación.
Habilidades Empatía, Ética, Innovación, Orientación al cliente, Pensamiento proactivo
Título vinculado Técnico Gestión de Riesgos y Cumplimiento Normativo Renta 4 Gestora
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