DESARROLLO NEGOCIOLa empresa Lladró, multinacional especializada en la creación y distribución de un amplio espectro de creaciones en porcelana de arte, necesita cubrir la posición de Desarrollo de Negocio (Segmento C) en su central situada en Valencia.Posición: Desarrollo Negocio- CARTERA CDependencia jerárquica y funcional: Dirección Globales de VentasMisión:Impulsar el crecimiento rentable de la cartera C mediante una gestión proactiva y orientada a resultados, maximizando oportunidades de venta, aumentando la frecuencia de compra y reactivando clientela inactiva. Desarrollar nuevas oportunidades de negocio a través de contacto remoto (teléfono, email, canales digitales), con un enfoque hunter y sin asumir tareas operativas del proceso OTCFunciones principales:- Administrar la cartera C con un enfoque orientado a la venta y generación de ingresos.- Mantener un contacto regular con el segmento de clientes asignado para anticipar necesidades, proponer soluciones comerciales y fomentar la relación.- Desarrollar el negocio a través de la captación de nueva clientela dentro del segmento C a través de canales digitales/remotos.- Identificar y ejecutar oportunidades de up-selling y cross-selling en la cartera C adaptadas a cada cliente/a.- Transformar el grupo de clientes inactivos o esporádicos en recurrentes.- Reforzar la fidelización mediante propuestas adaptadas al perfil de cada cliente/a.- Revisar periódicamente el histórico de compras, frecuencia y tendencias de consumo.- Segmentar a los clientes/as por potencial de crecimiento y definir planes de acción.- Elaborar reportes de actividad comercial y evolución de la cartera.- Participar en la ejecución de campañas comerciales, aportando feedback del mercado para mejorar la efectividad.- Trasladar y coordinar con Customer Service la correcta gestión de pedidos e incidencias, o aspectos operativos del OTC, manteniendo el foco en la venta.- Informar al Responsable Comercial de riesgos de fuga y de oportunidades de crecimiento detectadas.Responsabilidades y KPI’s- Crecimiento neto de ventas y margen de la cartera C.- Incremento en frecuencia y pedido promedio de compra.- Número de clientes/as inactivos reactivados y convertidos en recurrentes- Nuevos clientes/as adquiridos en el segmento C.- Cumplimiento de objetivos de cross-selling y up-selling- Ratio de conversión de oportunidades generadas vs. cerradas- Penetración de campañas y promociones en el segmento C.Requisitos:- Formación: Titulación en Administración, Economía, Marketing, Economía o afines.- Conocimiento de técnicas de prospección digital.- Conocimiento de procesos de venta consultiva, técnicas de fidelización y gestión de objeciones.- Experiencia: Mínimo 5 años de experiencia en de gestión de cartera de clientes, desarrollo de negocio, ventas remotas/inside sales o televenta B2B/B2C, en el sector del lujo y/o alto valor.- Idiomas: Dominio del inglés e Italiano.- Competencias técnicasManejo de CRM (Salesforce, HubSpot u otros) y herramientas de seguimiento de clientes.Conocimientos en análisis de datos comerciales (seguimiento de KPIs, segmentación, reporting).Capacidad para trabajar con canales digitales/remotos (videollamadas, email marketing, herramientas colaborativas).Dominio de Excel y otras herramientas de análisis/reportes;
Power BI.- Competenciaspersonales:Orientación a resultados:Orientación al cliente/a y comunicaciónCapacidad analítica y de gestión de carteraTrabajo en equipo e inteligencia organizacionalTe ofrecemos:- Contrato de trabajo temporal (6 meses) a tiempo completo.- Formar parte de nuestro nuevo plan estratégico, creando nuevos retos y contribuyendo a mejorar el posicionamiento de la empresa.En consonancia con nuestras políticas de igualdad, nos comprometemos y aseguramos que nuestros procesos de selección se basan el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y no discriminación.