Empresas: Meliá Hotels International Funciones: Conocer la implantación de la metodología del Bar/bares. (productos, pedidos, estándares de servicio). Conocer y dar seguimiento de los productos del Bar/bares en el hotel. Procedimientos VIPS. Herramientas nuevo proyecto F&B. Participar en las reuniones de seguimiento de órdenes de servicio para asegurar los eventos en tiempo y forma. Asegurar conocimiento del equipo de las fichas técnicas para los distintos outlets. Crear planes de acción para su hotel, a nivel implantación para la propuesta de productos en el bar/bares del hotel Revisar y dar seguimiento de las actuaciones en mantenimiento en las instalaciones. Es responsable del equipo y maquinaria de restaurantes y bares del hotel, coordina el mantenimiento, decoración, limpieza y buen estado de las instalaciones. Verifica las reposiciones de mantelería y cubiertos en mal estado. Coordinar la limpieza de su zona de trabajo y asegura el correcto estado de vajillas, cubiertos, copas, botellas y equipo en genera. Atender al cliente en la barra y/o las mesas del bar, prepara las bebidas que solicita y hace sugerencias de acuerdo a su carta. Hacer labor de ventas al promover los productos y hace sugerencias a los clientes, diseña una carta atractiva de acuerdo a la estacionalidad y marca del hotel y la presenta a su jefe inmediato para su aprobación. Mantener actualizado respecto a la oferta de productos en el mercado y elaboración de cocteles. Asegura que la preparación de bebidas se haga de acuerdo al recetario para conservar la uniformidad en gramaje, imagen y sabores. Coordinar montajes especiales del bar para shows, según lo acordado con el departamento de Actividades. Operar los sistemas informáticos de gestión de su área (TPV) y los programas básicos de Microsoft Office: Word y Excel. Es responsable del cumplimiento de las obligaciones legales que competen a su área y atiende inspecciones en caso de presentarse. Controlar de consumos y realización de nuevos pedidos. Detectar y consolidar necesidades y oportunidades en los hoteles bajo su responsabilidad. Crear y gestionar recetas, costes, escandallos y del mantenimiento en SAP de todos los artículos de bebida Desarrollar e implementar actividades de upselling en los bares.* Participar en la definición de pautas presupuestarias con enfoque a los ingresos de bebida y costes asociados Apoyar al F&B Hotel en la creación del P&L de bebida y del cumplimiento otros KPIs asociados. Implementar el modelo centralizado de bebidas y desarrollar propuestas a nivel hotel. Garantizar el buen uso y funcionamiento del OS&E así como de asignar los ratios por centro de consumo. Participar en las reuniones de operaciones y realiza planes de acción para mejorar los KPIS asociados. Requisitos :