¿Cuáles serán tus responsabilidades?
Como Responsable Comercial, tus funciones principales se centrarán en:
1. Atención al Cliente y Venta
Serás el referente en laatención al cliente y la venta, motivando a tu equipo.
Gestionarás reclamaciones y situaciones difíciles, transformándolas en oportunidades de fidelización.
Conocerás a fondo el plan de venta de cada familia de productos y guiarás a tu equipo para alcanzar los objetivos, siempre enfocados en las necesidades del cliente.
Garantizarás la disponibilidad y distribución adecuada del personal de venta, optimizando la polivalencia del equipo según la afluencia de clientes.
Propondrás e implementarás mejoras en el lineal para facilitar la compra al cliente.2. Mantenimiento del Almacén
Asegurarás, junto con tu equipo, el correctofacing y la reposición constante de la mercancía, cumpliendo con las normas de seguridad.
Velarás por el balizaje, la cartelería comercial, y el buen estado de las exposiciones y muestras.
Mantendrás lalimpieza y el ordendel almacén, tanto en las instalaciones como en la mercancía.
Gestionarás el stock, asegurando un stock saneado y la fiabilidad del inventario informático mediante inventarios permanentes.
Gestionarás y reducirás la Demarca, involucrando a tu equipo.
Serás responsable de la ejecución de las operaciones comerciales.
Realizarás el aprovisionamiento del fondo de lineal y asegurarás la correcta parametrización del sistema de reaprovisionamiento automático.3. Coordinación del Equipo
Coordinarás e involucrarás a tu equipo a través del ejemplo, estableciendo prioridades y asegurando el cumplimiento de las tareas diarias y la atención al cliente.
Acompañarás y formarás a tu equipo en el día a día.
Velarás por la seguridad del personal y los bienes, así como el correcto funcionamiento de las instalaciones y procedimientos del almacén.4. Participación en la vida del Almacén y la Empresa
Actuarás acorde a los valores de la empresa y participarás activamente en los proyectos del almacén, la integración y formación de nuevos colaboradores.
Realizarás funciones de apoyo en Cajas, Recepción, etc., según las necesidades organizativas.
Cumplirás y sensibilizarás al equipo sobre el plan medioambiental de la empresa.
Colaborarás estrechamente con tu Jefe de Sector, proponiendo ideas y sugerencias para mejorar la productividad del equipo.