HAYS Empleo: Finance & Accounting Director
Centro de trabajo: Oviedo
MISIÓN Y ROL:
Nuestro cliente, empresa del sector industrial multinacional, con fabricación en Asturias, se encuentra en búsqueda de un/a CFO. Reportando a CEO, se responsabilizará dirigir y supervisar todas las labores financieras y administrativas de la empresa aportando una visión estratégica para llevar a la compañía a un siguiente nivel. Será responsable de liderar las funciones financieras y contables del grupo en España, EMEA, UK, USA y México.
De entre tus funciones estarán:
Garantizarás la calidad de la información financiera y la correcta representación de la compañía ante entidades externas como auditores, bancos, autoridades fiscales e inversores en todas las empresas del grupo.
o Supervisar y coordinar la contabilidad general y financiera de todas las empresas del grupo conforme a las normativas internacionales y locales.
o Elaborar y analizar estados financieros, cuenta de resultados y balances, individual y consolidado.
o Liderar el cierre contable mensual, trimestral, anual, individual y consolidado.
o Asegurar la correcta contabilización de provisiones, amortizaciones, activos y pasivos.
+ Desarrollar presupuestos anuales, forecasts y análisis de desviaciones.
+ Supervisar procesos de treasury (pagos, conciliaciones bancarias, etc.)
+ Realizar valoraciones financieras y económicas de empresas o unidades de negocio.
+ Preparar appraisals Reports financieros para toma de decisiones estratégicas.
+ Apoyar o liderar procesos de due diligence en operaciones corporativas.
+ Liderar la implantación y desarrollo del sistema de control interno de cada una de las empresas y del grupo.
+ Representar a la empresa ante auditores externos, entidades bancarias, inspecciones fiscales y asesores financieros.
+ Supervisar el cumplimiento fiscal en los distintos países, manteniendo una relación efectiva con las autoridades tributarias locales e internacionales.
+ Coordinar y desarrollar los equipos de contabilidad y finanzas.
+ Fomentar una cultura de mejora continua, cumplimiento y excelencia en los procesos.
Pensamos en un perfil con:
* Formación universitaria.
* Inglés avanzado.
* Al menos 5 años de experiencia demostrable en puestos con similar responsabilidad. Valoramos positivamente perfiles con experiencia en Big4.
* Experiencia en la elaboración de estados financieros consolidados bajo normativa IFRS.
* Experiencia en Due Diligence y/o M&A será valorada.
* Perfil analítico y con capacidad de toma de decisiones.
* Capacidad de trabajo en equipo.
* Conocimientos de ofimática.
* Excelentes dotes de comunicación oral y escrita.
¿Qué OFRECE?
Pertenecerás a un proyecto en crecimiento y en fase de transformación.
Contratación indefinida.
Retribución competitiva.
Plan de Carrera.