Para uno de nuestros importantes clientes estamos buscando un/a PROJECT MANAGER.
Misión:
Organizar y dirigir proyectos de transformación digital con el fin de asegurar la máxima rentabilidad del proyecto, la calidad de la solución, la eficiencia en el tiempo de desarrollo y la satisfacción del cliente, así como dar soporte al equipo de negocio en la preparación de propuestas de valor.
Responsabilidades:
Planificar los recursos dentro del proyecto (personas y tecnologías), tiempos y plazos de entrega que garanticen el desarrollo de la solución con la máxima eficiencia y rentabilidad. Análisis funcional, diseño técnico, soporte a desarrollo y pruebas integradas con el fin de asegurar la calidad, eficiencia y el alcance funcional comprometido con el cliente. Analizar el negocio del cliente, puntos críticos y necesidades con el fin de asegurar la gestión y solución de mayor valor añadido para el cliente. Establecer relaciones con los clientes con el fin de reportar avances, identificar riesgos y solucionar puntos de bloqueo en el desarrollo del proyecto. Supervisar y controlar los equipos de Ingenieros/Desarrolladores asignados con el fin de cumplir con la planificación de tiempos, calidad de la solución y rentabilidad del proyecto. Identificar oportunidades de desarrollo de nuevas soluciones y proponerlas al clientes con el fin de incrementar los servicios y la facturación con el cliente. Dar soporte al gestor de cliente en la preparación, elaboración y presentación de las propuestas de valor, así como en la toma de requisitos a cliente. Supervisar y gestionar proyectos de innovación para contribuir a la I+D+i de la organización y a los parámetros de facturación del área. Motivar al equipo con el fin de asegurar su efectividad y su permanencia en la empresa. Seguimiento y evaluación de los equipos a su cargo. Notificar al Coordinador de Seguridad de la información cualquier evento o incidencia detectada relacionada con la seguridad de la información. Notificar al responsable de área de la información sobre cualquier no conformidad en materia de calidad o de seguridad de la información se detecte. Contribuir al logro de los objetivos estratégicos, de calidad y de seguridad de la información, establecidos. Custodia de los documentos e información derivada de sus actividades. Dar cumplimiento a los procedimientos de trabajo, políticas y objetivos establecidos por la empresa.
Formación:
Grado Superior Desarrollo o Administración de Sistemas Informáticos. Grado o máster en ingeniería informática. Grado o máster en ingeniería industrial, telecomunicaciones o similar. Formación asimilable con experiencia demostrable.
Experiencia:
Más de 3 años gestionando equipos. Mínimo 5 años de experiencia en empresas de consultoría y puestos similares.
Idiomas:
Nivel de inglés alto (se hará prueba en entrevista)
Ubicación:
Asturias o alrededores.
Conocimientos mínimos:
Conocimiento en automatización industrial. Tecnologías clave en Industria 4.0. Gestión y planificación de proyectos. Control de presupuestos. Flujo de operaciones en industria. Herramientas MOM, MES APS, QMS, SGA, GMAO, EAM. Herramientas de sistemas de información ERP.
Conocimientos valorables:
Certificaciones PMI/MPBOOK, AGILE/SCRUM, ITIL. Modelos de mejora del proceso de software:
CMMI, ISO/IEC 15504. Conocimientos en herramientas para la industria de BI, SPC. Lean Manufacturing.
Competencias:
Gestión de equipos. Orientación a resultados. Orientación al cliente. Gestión eficaz del tiempo. Coordinación. Capacidad organizativa. Comunicación eficaz. Compromiso.