Estamos buscando un/a Arquitecto/a de Datos para liderar la evolución de las plataformas de datos y garantizar que la innovación tecnológica esté siempre alineada con los objetivos del negocio para un importante cliente nuestro, multinacional española y contrato directo con ellos (zona norte de Madrid, Las Tablas- modelo híbrido-3 días en la oficina-)
¿Interesado en saber más sobre este trabajo? Desplácese hacia abajo y descubra qué habilidades, experiencia y cualificaciones académicas se necesitan.
¿Qué harás?
* Definir y evolucionar la arquitectura de datos, asegurando el uso de tecnologías innovadoras y eficientes en coste/beneficio.
* Establecer arquitecturas de referencia y estándares, garantizando el cumplimiento de las políticas de seguridad y gobierno del dato.
* Proporcionar la infraestructura y herramientas necesarias para alcanzar los objetivos del área de Data y Analítica.
* Impulsar buenas prácticas, metodologías y procesos DataOps.
* Diseñar, mantener y auditar los procesos de Arquitectura de Datos.
* Garantizar la correcta definición y reutilización de los modelos y estructuras de datos alineados con los modelos corporativos.
* Colaborar y coordinar con equipos multidisciplinares de TI, actuando como nexo entre los squads de datos.
* Trabajar conjuntamente con Arquitectura Corporativa y Seguridad en la evolución de las plataformas tecnológicas.
* Liderar y participar en PoCs, evolutivos y procesos de licenciamiento de herramientas.
¿Qué buscamos?
* Conocimiento en bases de datos (SQL, Oracle, Redshift, Snowflake, Athena...).
* Plataformas y tecnologías cloud (EC2, EMR, ElasticSearch, Jenkins...).
* Plataformas de monitorización (ElasticSearch, Kibana...)
* Gestión de clústeres de Big Data y herramientas (Spark, Presto, etc.).
* Experiencia sólida en arquitectura de datos y entornos cloud AWS.
* Conocimiento avanzado en Airflow y bases de datos (SQL, Oracle, Redshift, Athena...)
* Familiaridad con herramientas ETL y procesos de ingestión.
* Experiencia en gobierno del dato y diseño de arquitecturas simples.
* Experiencia previa como ingeniero de datos.
* Experiencia en Terraform o Ansible, o Jenkins o Github.
* Herramientas de seguridad y control de acceso a datos.
Deseable:
* Será un plus : conocimientos en IA Generativa, Machine Learning, etc.
* También deseable experiencia en la gestión de proveedores externos.
* Seguridad en AWS: Immuta Seguridad datos en Nube / Secupi * o similares*
* Virtualización (Denodo, etc)
* Inglés B2 o superior, hablado.
¿Por qué unirte? xohynlm
Formarás parte de un equipo especializado en transformación tecnológica, con proyectos de alto impacto y oportunidades para innovar en el ecosistema de datos.
Ubicación: Madrid (modelo híbrido, días en la oficina, zona de Las Tablas)