Empresa Multinacional con presencia en 15 países busca:Resumen del puestoLa Coordinadora de Contabilidad será responsable de supervisar y coordinar un equipo de 3 personas, actividades contables de la compañía, asegurando la correcta aplicación de la normativa IFRS y local, la integridad de la información financiera y el cumplimiento de los plazos de cierre.
Liderará la definición y mejora de procesos contables, garantizando la eficiencia y calidad de los datos.
Será un punto de referencia clave en auditorías, conciliaciones intercompany y en el análisis del balance general.Responsabilidades principalesCoordinar y supervisar las operaciones contables diarias: registro contable, conciliaciones bancarias, cuentas a pagar y cobrar, provisiones, activos fijos y gastos diferidos.Gestionar los cierres contables mensuales, trimestrales y anuales, asegurando la correcta aplicación de las normas IFRS y locales.Supervisar y analizar las operaciones intercompany, conciliando saldos y asegurando la correcta eliminación de transacciones entre filiales.Realizar el análisis del balance, identificando desviaciones y proponiendo acciones correctivas.Definir, documentar y mejorar los procesos contables, asegurando eficiencia, control interno y cumplimiento normativo.Coordinar y dar soporte durante auditorías internas y externas, preparando la información y documentación requerida.Supervisar el registro, control y amortización de activos fijos y gastos diferidos.Asegurar la correcta conciliación bancaria y la integridad de la información financiera.Elaborar reportes financieros y de gestión, colaborando con el área de controlling y la dirección financiera.Promover el desarrollo del equipo contable, brindando soporte técnico y asegurando una adecuada asignación de tareas.Perfil y requisitosGrado en Contabilidad, Administración y Dirección de Empresas, Economía o similar.Experiencia mínima de 7 año(s) en contabilidad general, con al menos 2 años en funciones de coordinación o supervisión.Conocimientos sólidos de normativa IFRS y local.Capacidad para analizar balances, optimizar procesos y proponer mejoras.Habilidades de liderazgo, planificación y comunicación.Nivel de inglés alto, valorable experiencia en contexto internacional.Industries: Financial ServicesIndustries: Financial Services
#J-*****-Ljbffr