Entidad bancaria líder a nivel nacional precisa incorporar dentro de la Dirección de Costes, perteneciente a la Dirección de Contabilidad, Control de Gestión y Capital, un/a Gestor/a de Planificación de Costes. La misión del departamento es planificar, proyectar, así como efectuar el cierre, seguimiento y evolución de los costes (gastos e inversión) del Grupo con el objetivo de asegurar una gestión eficiente y rigurosa de los mismos. El proceso de planificación contribuye y facilita la toma de decisiones a través de la presupuestación integral realizada bajo unas directrices estratégicas acordes con las previsiones macroeconómicas marcadas. FUNCIONES: -Rol activo en la elaboración de los presupuestos y proyecciones de gastos e inversión del Grupo: Estimación de flujos y proyecciones de inversión y gasto de amortización de activos fijos en la entidad (matriz y filiales). Entendimiento y cuestionamiento de necesidades de inversión, valorando su criterio de registro e impacto contable (activación vs. gasto, potenciales saneamientos, etc). -Participación en los cierres mensuales de gastos de explotación, con identificación, seguimiento, reporting y análisis causal de desviaciones presupuestarias, teniendo adicionalmente responsabilidad en auditorías o controles SCIIF. -Participación en la gestión del control y gobierno de Intangibles del Grupo, en estrecha colaboración con las áreas de Medios y Contabilidad: Implicación en la definición de nuevas líneas de seguimiento. Ejecutor de las decisiones que se tomen en dicho Gobierno. -Preparación de presentaciones e informes de uso interno, destacando la documentación relativa al Comité de Eficiencia. REQUISITOS MÍNIMOS: Económicas, ADE, Derecho, Empresariales o similar. Experiencia profesional previa en puesto similar de como mínimo tres años. En particular, experiencia en el ámbito gestión financiera y/o controlling. Experiencia en auditorías del sector financiero en Big 4. Autonomía y capacidad de análisis. Dominio avanzado de herramientas ofimáticas (Excel, Word y PowerPoint). Se valorará conocimiento de SAP. COMPETENCIAS CLAVE: Capacidad de planificación y gestión autónoma. Actitud proactiva, orientación a resultados. Conocimiento financiero de costes y su relación en cuentas de resultados, KPIs y métricas de productividad, eficiencia y rentabilidad. Capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal con otras áreas del banco. Habilidades comunicativas para la interlocución con otros departamentos y el mismo equipo Acostumbrado a manejarse en entornos sensibles con uso de datos confidenciales y reservados.