Oferta de empleo - Responsable de Gestión de Proyectos Coordinados Europeos I+D+i
Información general
* Tipo de convocatoria
* Denominación del puesto: Responsable de Gestión de Proyectos Coordinados Europeos I+D+i
* Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, M.P.
* Estado del proceso: Concluido
* Tipo de contrato: Indefinido
* Titulación oficial requerida: Grado Universitario / Licenciatura e Ingenierías / Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
* Titulación específica requerida: Licenciatura o Grado Universitario o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
* Experiencia de al menos 3 años en funciones principales del puesto
* Inglés: Nivel mínimo C1 o equivalente según el Marco Europeo Común de Referencia (MERC). Nivel evidenciado mediante título o superación de prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita).
* Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
* Aportar documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriores (títulos académicos, vida laboral o documento equivalente para no nacionales, DNI/NIE o equivalente).
Requisitos valorables
* Cursos de especialización y formación relacionados con la gestión de proyectos Europeos.
* Formación en gestión de la investigación e innovación.
* Experiencia en gestión de consorcios internacionales de ámbito europeo.
* Experiencia laboral o experiencia colaborativa con entidades gestoras de Investigación en salud, en actividades relacionadas con las funciones principales del puesto.
* Conocimiento demostrables de los distintos marcos de la financiación pública regional, nacional o europea.
* Formación en normativa en la ley de Subvenciones y/o procedimientos administrativos, normativa y procedimiento de aplicación en el sector público andaluz y normativa de Fondos de Cohesión de la Unión Europea (FEDER, FSE) y Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
* Conocimiento (formativos o laborales) en normativa y procedimiento de aplicación en el sector público andaluz: contratación administrativa, selección y contratación de personal, viajes y dietas, etc.
* Conocimiento de los instrumentos de financiación científica regionales, nacionales y europeos.
* Conocimiento de estructura, funcionamiento y normativa del Sistema Público en general y en concreto del Sistema Sanitario Público de Andalucía y del Sistema Español Ciencia‑Tecnología‑Empresa.
* Conocimientos de estructuras de producción de la investigación (centros de investigación, institutos de investigación, biobancos).
* Conocimiento de distintos Servicios y Sistemas Sanitarios Europeos.
* Conocimiento de otros idiomas de los países participantes en el proyecto (francés, italiano, alemán u otro).
* Conocimientos en gestión de la investigación e innovación.
* Conocimientos de ofimática avanzada (hojas de cálculo, procesadores de texto, bases de datos…) y habilidad en el manejo de recursos electrónicos (Internet, correo electrónico).
* Apoyo a la coordinadora científica del proyecto en cuantas cuestiones necesite para garantizar el correcto funcionamiento, gestión y desarrollo del proyecto.
* Coordinación y planificación de tareas, procesos y actividades de ejecución del proyecto.
* Apoyo en la coordinación del equipo y de los socios vinculados a los proyectos encomendados.
* Seguimiento técnico (asesoramiento, planificación, tramitación y actualización de entregables, resultados, milestones e informes asegurando el nivel de calidad requerido por los organismos financiadores) del proyecto.
* Seguimiento presupuestario y control interno económico del proyecto y a nivel de consorcio así como la supervisión y justificación de la Ayuda ante la agencia financiadora.
* Planificación, control y supervisión de las auditorías del proyecto.
* Elaboración de las memorias económicas intermedias y finales de los proyectos asignados.
* Gestión de las autorizaciones preceptivas para la realización del proyecto.
* Seguimiento, monitorización y evaluación de actuaciones de los socios del proyecto.
* Garantizar la disponibilidad de información que permita un nivel adecuado de ejecución presupuestaria y de información de gestión para la toma de decisiones por los comité y órganos del proyecto.
* Elaboración de informes seguimiento, fichas de buenas prácticas.
* Gestionar acuerdos y convenios relacionados con el proyecto garantizando la ejecución de los compromisos adquiridos en el mismo.
* Planificar el flujo de información y locución entre las partes del Consorcio en todas las fases del proyecto.
* Apoyo y coordinación en todas las actuaciones de organización de eventos y promoción de resultados del proyecto.
* Soporte en la difusión de los resultados y apoyo, junto con la oficina de transferencia de tecnología del SSPA, en los trámites necesarios para explotación/transferencia del conocimiento del proyecto.
* Coordinación de la gestión de documentación del proyecto.
* Promover la internacionalización (redes, consorcios, movilidad, etc) de los investigadores del grupo en proyectos Europeos.
* Incrementar la visibilidad internacional en foros y redes del grupo y de la actividad de I+D+i del Grupo.
* Otras actividades relacionadas con el proyecto encaminadas a garantizar la correcta ejecución del mismo, de acuerdo con el Grant Agreement, Consortium Agreement y las directrices establecidas al respecto por parte de la Comisión Europea.
* Tareas de apoyo en la ejecución de otras actividades de gestión de I+i dando prioridad a las tareas anteriores.
* Cualesquiera otras que pudieran encomendársele en el ámbito de su competencia.
#J-18808-Ljbffr