Asegurar la satisfacción de los huéspedes a través de la gestión y supervisión de los equipos de trabajo, garantizando que se cumplen los estándares de calidad mediante una supervisión activa e inmediata que permita realizar acciones correctivas y formación continua del equipo.
Planificar, organizar, dirigir, controlar y supervisar el presupuesto y la gestión de las unidades operativas de su área (limpieza, lavandería, etc.), de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos por la dirección del hotel, para garantizar la efectividad de los servicios de limpieza, la calidad del servicio y la atención al cliente.
- Elaborar, analizar y proponer mejoras en los procedimientos del equipo a su cargo.
- Planificar las actividades diarias de limpieza de habitaciones, utilizando recursos técnicos, humanos y materiales disponibles, para ofrecer servicios en las mejores condiciones.
- Asesorar a los departamentos involucrados en la apertura del hotel en temas de limpieza, residuos y medio ambiente.
- Asesorar en decoración de habitaciones: centros florales, ornamentación, etc.
- Elaborar informes de análisis y seguimiento de los procesos del área.
- Supervisar, planificar, organizar y determinar las necesidades operativas y de recursos humanos en su área.
- Definir objetivos cuantitativos y cualitativos junto a la subdirección.
- Supervisar y revisar el estado diario de limpieza de habitaciones y áreas exteriores, conservación del mobiliario, alfombras, cortinas y áreas comunes.
- Proponer acciones correctivas ante desviaciones de los objetivos del área.
- Realizar informes diarios, listas de verificación y auditorías del estado de habitaciones y procesos del área.
- Supervisar y controlar la reposición de productos de aseo personal, minibar y kettle en las habitaciones.
- Supervisar y coordinar tareas en lavandería y lencería, tanto del personal del hotel como de los clientes.
- Supervisar y controlar la decoración de habitaciones y áreas comunes.
- Seleccionar productos químicos para limpieza, optimizando costos.
- Realizar inventarios de materiales, mobiliario y elementos decorativos, siguiendo normas para conocer existencias y necesidades de reposición.
- Planificar tareas y horarios del personal en coordinación con las subgobernantas y encargados de lavandería.
- Gestionar partes de incidencias, pedidos y averías.
- Coordinar con recepción y mantenimiento para gestionar disponibilidad y estado de habitaciones.
- Gestionar compras del área con autorización de la subdirección.
- Realizar guardias como responsable (duty manager).
- Tomar decisiones operativas.
- Velar por el cumplimiento de normativas de seguridad y salud, proponiendo mejoras.
- Asegurar el cumplimiento de la normativa legal aplicable.
- Promover buenas prácticas medioambientales y mejorar el impacto ambiental de la empresa.
- Fomentar iniciativas que mejoren el bienestar de los empleados y la experiencia de los clientes.
- Transmitir los valores y el propósito de la compañía.
Requisitos:
* Formación media en hostelería y turismo.
* Conocimientos de inglés y francés a nivel medio.
* Conocimientos en programas informáticos de gestión hotelera a nivel usuario.
* Conocimientos en gestión de equipos.
Si te gusta la emoción, eres entusiasta, dinámico/a y sientes pasión por el cliente, súmate a nuestro equipo. Ofrecemos oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional en una empresa líder en el sector turístico, con parques, hoteles y centro de convenciones. Somos un proyecto comprometido social, medioambiental y de buen gobierno, impulsando programas de salud, beneficios y formación, y promoviendo la diversidad, equidad e inclusión.
Fomenta una cultura basada en las personas, en la que el compañerismo y la flexibilidad son clave para tu bienestar, donde tu felicidad es el principio y el fin.
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