 
        
        **Salario**: 
**48.000 € - 54.000 €** 
**Tipo de contrato**: 
- Indefinido 
**Jornada**: 
- Jornada Completa 
**Idiomas**: 
- Inglés 
**Experiência**: 
- 3 años de experiência 
Descripción General del Puesto: Responsable de Comunicación y Diseño de Estrategia 
Departamento/Área: Servicios Centrales 
Reporta: Director/a de Comunicación. 
Se relaciona internamente con: Direcciones funcionales, directores de servicio y resto del personal 
Se relaciona externamente con: Instituciones oficiales, Medios de comunicación, Entidades y empresas; y Otros. 
Clasificación Salarial: Sección: 1 Nível: 1. 
**Requisitos**: 
- Titulación Superior (Licenciatura o Grado universitario) en Periodismo o similar. 
- Master universitario especializado en comunicación o similar. 
- Mínimo 3 años en el ejercicio profesional de Comunicación en entidades del sector público. 
- Mínimo 1 años en el ejercicio profesional en medios de Comunicación. 
- Mínimo 1 años en el ejercicio en agencias de comunicación y eventos 
- Diseño y ejecución de planes de comunicación. 
- Dominio y experiência en gestión de comunidades digitales y redes sociales. 
Funciones del puesto: 
- Colaborar en el desarrollo de la estrategia de comunicación de la Fundación, alineada con su misión y fines. 
- Crear y mantener un estilo en las diferentes herramientas de comunicación coherente con la misión y los objetivos de la Fundación y logre el posicionamiento deseado en la sociedad. 
- Desarrollar y mantener relaciones con los medios de comunicación, incluyendo la redacción de comunicados de prensa, entrevistas y apariciones en medios. 
- Gestionar la comunicación de la Fundación en diferentes situaciones y ámbitos, asegurando que el mensaje sea transparente y consistente. 
- Proponer e implementar estrategias de comunicación interna en coordinación con el departamento de RRHH, para mantener informados a los empleados, voluntarios y otros miembros del equipo de la Fundación. 
- Promover la cultura organizacional y la participación interna a través de iniciativas de comunicación interna. 
- Participar en la organización de eventos, conferencias y seminarios para dar a conocer las actividades de la Fundación y fortalecer su red de apoyo. 
- Establecer relaciones con entidades empresariales, sociales, que puedan convertirse en patrocinadores o colaboradores, así como administraciones públicas, entre otros. 
- Desarrollar la creación de contenido de alta calidad (noticias, boletines, blogs, etc. ) que dé a conocer los servicios y actividades de la Fundación en diversos canales de comunicación. 
- Apoyar a la dirección en la coordinación y supervisión de la creatividad, el contenido y la ejecución de campañas publicitarias, tanto propias como de entidades colaboradoras. 
- Asegurar que la comunicación sea efectiva y adecuada para todos los públicos objetivos, manteniendo la coherencia en el tono y estilo. 
- Gestionar la presencia de la Fundación en plataformas de medios digitales, creando campañas de concienciación y promoción de los servicios y actividades de la Fundación. 
- Asegurar que la Fundación mantenga una imagen pública positiva y alineada con su misión y valores. 
- Gestionar la reputación de la Fundación ante los diferentes públicos, asegurando que los mensajes transmitidos sean consistentes y alineados con la misión, visión y valores de la Fundación. 
Se Valorará: 
- Experiência en elaboración y definición de planes de comunicación para entidades. 
- Experiência en coordinación de proyectos. 
- Experiência en gestión de equipos. 
- Experiência en campañas de comunicación 
- Experiência en gestión de proyectos culturales. 
- Experiência en coordinación de agenda de eventos. 
- Experiência en gestión de crisis 
- Experiência en relaciones institucionales. 
- Carnet de Conducir. 
- Flexibilidad horario. 
Principales competencias personales: 
- Iniciativa. 
- Creatividad. 
- Pensamiento crítico. 
- Comportamiento ético. 
- Adaptación a nuevas situaciones. 
Principales competencias profesionales: 
- Gestión estratégica. 
- Toma de decisiones. 
- Gestión de proyectos. 
- Innovación y transformación digital. 
- Responsabilidad, cumplimiento y organización. 
- Capacidad de trabajo en equipo. 
- Elevado sentido de ordenamiento y los métodos de trabajo. 
- Capacidad de liderazgo. 
- Resolución de problemas y toma de decisiones. 
Ofrecemos: 
- Contrato Indefinido. 
- Jornada: 37,5 horas semanales 
- Periodo de prueba: 6 meses 
- Incorporación prevista: 1 de julio 2025.