Conocimientos técnicos imprescindiblesDominio avanzado de motores gráficos 3D en tiempo real, preferiblementeUnity, incluyendo optimización de rendimiento, render pipeline y gestión de mallas dinámicas.
Sólidos conocimientos en programación de bajo nivelconC++ y C#, y experiencia en desarrollo deplugins nativospara Unity (Unity Native Plugin Interface).
Experiencia en integración de motores de simulación externos(SOFA, Gazebo, ANSYS, Abaqus, OpenFOAM u otros) con motores gráficos, incluyendo transmisión de datos en tiempo real víasockets, gRPC, ZeroMQ o memoria compartida.
Conocimientos demotores de física en 3Dy de técnicas de simulación decolisiones, cortes, deformaciones y dinámicas complejas, con capacidad para traducir resultados de cálculo a representaciones gráficas interactivas.
ValorableExperiencia conGPU programming(Compute Shaders, CUDA/OpenCL) para acelerar procesos de reconstrucción de malla y cálculo de deformaciones.
Experiencia desarrollando e integrando plugins nativos en C++ para Unity, aplicando técnicas de co-simulación y carga dinámica de librerías (DLL/.so/.dylib) para intercambio de datos en memoria compartida y sincronización en tiempo real.
Experiencia en proyectos conrealidad virtual o realidad aumentada, especialmente en contextos de simulación formativa o médica.
Competencias claveCapacidad para diseñararquitecturas robustas y de baja latenciade intercambio de datos entre motores de simulación y motor gráfico.
Mentalidad deresolución de problemas complejosy optimización de rendimiento en entornos con altas exigencias de sincronización.
Capacidad para trabajar en equipo conartistas 3Dyexpertos en simulación, actuando como punto de enlace entre ambos mundos.
Buena comunicación técnica para documentar procesos de integración y coordinarse con perfiles multidisciplinares.
📌 Unity Developer - Real-Time Physics & Simulation
🏢 Innovae
📍 Álava