¿Quiénes somos?
Cultivar es una empresa líder en importación y distribución de frutas y hortalizas frescas al por mayor, con un sólido equipo de más de 400 profesionales y en plena expansión.
Desde el año 1974 y hasta ahora, hemos sido pioneros en la importación de frutas exóticas, de contraestación y otras especialidades.
Con sede central en Barcelona y presencia en los principales Mercados de Abastecimiento (Mercabarna, Mercamadrid, Mercasevilla, y Mercabilbao), contamos con cámaras propias de maduración y procesos de packaging que nos permiten prestar servicio a todo tipo de clientes: desde la gran distribución y mayoristas, hasta tiendas detallistas especializadas y hostelería.
En 2023 el grupo cultivar gestionó un volumen de negocio de 220 milliones de euros, importando desde más de 30 países y distribuyendo nuestros productos a una cartera de más de 3.000 clientes.
¿Qué perfil queremos incorporar?
Nuestro Responsable Comercial de Cadenas tendrá la misión de gestionar y optimizar el canal de ventas dirigido a grandes cadenas de distribución, supervisando el desempeño de los KAMs (Key Account Managers), y liderando las estrategias comerciales, operacionales y financieras del canal, asegurando que las cuentas claves se gestionen eficazmente, generando nuevas oportunidades de negocio, mientras se mantienen los márgenes de rentabilidad y la satisfacción del cliente.
¿Cuáles serán las funciones a desarrollar?
Definir, implementar y supervisar las políticas comerciales para el canal de ventas, asegurando el alineamiento con los objetivos globales de la empresa. Supervisar y gestionar el rendimiento de las cuentas clave, realizando seguimiento de los objetivos de ventas, márgenes y rentabilidad, garantizando que se logren los resultados esperados. Desarrollar estrategias para la captación de nuevos clientes y expansión de las cuentas existentes. Liderazgo de equipo: Coordinar y motivar al equipo de Key Account Managers (KAMs), supervisando su desempeño y asegurando el cumplimiento de objetivos comerciales. Negociación y relaciones con clientes clave: Negociar precios, contratos y condiciones comerciales con las principales cadenas de distribución, manteniendo relaciones a largo plazo. Visitas a clientes: Realizar visitas periódicas a las principales cadenas para fortalecer relaciones, resolver incidencias y detectar nuevas oportunidades de negocio. Análisis de mercado: Monitorizar el mercado y la competencia, adaptando la oferta de productos a las tendencias y necesidades del cliente. Control operativo y logístico: Asegurar el suministro continuo de productos y coordinar con los equipos de compras y logística para cumplir con los pedidos. Analizar los resultados del canal, proponiendo acciones correctivas y estrategias de mejora cuando sea necesario. Reporting: Elaborar informes mensuales sobre el desempeño del canal, ventas, márgenes y resultados, reportando a la dirección comercial. Colaboración interna: Trabajar con los equipos de logística, marketing y operaciones para ejecutar las estrategias comerciales y cumplir con los objetivos Desarrollar e implementar planes de acción para mejorar la satisfacción de los clientes y resolver cualquier conflicto o incidencia de manera rápida y eficiente. Asegurar que la tasa de servicio sea optimizada, reduciendo cualquier posible impacto negativo en la relación comercial
¿Qué buscamos?
Formación : Grado en Administración de Empresas, ingeniería alimentaria, Marketing, Comercio Internacional, etc.). Experiencia en gestión de equipos comerciales y en el desarrollo de relaciones B2B. Conocimiento en análisis de mercado, negociación y estrategia comercial. Habilidades para la resolución de conflictos, gestión de la satisfacción del cliente y liderazgo de equipos. Disponibilidad para realizar visitas frecuentes a las principales cadenas de distribución. Dominio de herramientas informáticas y software de gestión comercial.
Idiomas : Imprescindible nivel avanzado de castellano e inglés Se valorará el conocimiento de otros idiomas, como inglés, francés y/o catalán
Experiencia : Experiencia mínima de 7 años en roles comerciales en el sector de distribución de alimentos, preferiblemente en el canal de cadenas de distribución.