Desde Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un/a
Digital Marketing Data Analyst
para nuestra división de Planeta Formación y Universidades. Su principal misión será contribuir a la obtención de insights digitales a través del análisis de datos.Buscamos un
analista especializado en marketing digital y analítica de datos
que nos ayude a transformar datos en decisiones.Serás clave en la medición, interpretación y optimización del rendimiento de nuestras iniciativas digitales, colaborando estrechamente con equipos de marketing digital y tecnología.¿Cuáles serían tus principales funciones?Analítica web y SEO : Monitorizar y analizar métricas fundamental (KPIs de negocio, SEO, Core Web Vitals), elaborando insights accionables y seguimiento de objetivos.Medición y atribución de campañas : Dar soporte en la implementación, seguimiento y optimización de campañas digitales (Paid Media, SEM, Social Ads, Programática), garantizando la correcta atribución en plataformas como GA4, Google Ads, Meta, entre otras.Dashboards e informes : Diseñar, desarrollar e implementar reportes en Looker Studio, GA4 y otras herramientas de visualización para facilitar la toma de decisiones.Etiquetado y tracking : Asegurar la correcta parametrización de campañas (UTMs, Campaign Manager, píxeles, floodlight, GTM…), garantizando la calidad del dato y la trazabilidad de conversiones.
#J-18808-Ljbffr