PEn Alumbra Energía trabajamos para impulsar la transición hacia un modelo energético más sostenible, eficiente y accesible. Ofrecemos soluciones energéticas innovadoras orientadas a generar impacto positivo en todos nuestros clientes, ayudándoles a ser más sostenibles, a la vez que consiguen un mayor ahorro. /ppbr/ppAlumbra Energía es una empresa joven, dinámica y que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento. Con un equipo joven, creativo y enérgico, buscamos personas que quieran formar parte de nuestro proyecto y ayudarnos a dejar huella en el mercado en constante cambio. /ppbr/ppstrongMisión del puesto /strong /ppbr/ppEl/la strongResponsable de Marketing /strongserá el motor de la ejecución de las acciones de marketing y comunicación de Alumbra Energía. Su misión será strongimplementar y coordinar las campañas, materiales y canales de comunicación /strong que den visibilidad a la marca, generen oportunidades comerciales y fortalezcan la relación con clientes y partners. Deberá garantizar que cada acción se lleve a cabo de forma eficaz, coherente con la estrategia de marca y orientada a resultados comerciales medibles. /ppbr/ppstrongResponsabilidades principales /strong /ppbr/pulliPoner en marcha y coordinar, con todos los departamentos de la empresa, las campañas de marketing y comunicación según el plan comercial definido. /liliDesarrollar materiales de comunicación y soporte comercial (presentaciones, catálogos, folletos, contenidos web, etc.). /liliCrear y enviar campañas de email marketing tanto a clientes como partners utilizando una plataforma de CRM que permita observar y medir los resultados y automatizar las campañas. /liliDar soporte directo al equipo comercial con campañas de captación y fidelización de clientes y partners. /liliGestionar la presencia digital de la marca (web, redes sociales, campañas digitales, email marketing, SEO/SEM, etc.). /liliCoordinar acciones promocionales, eventos corporativos y ferias del sector. /liliSupervisar la coherencia visual y de mensaje en todos los canales y soportes. /liliRealizar el seguimiento de métricas y resultados para optimizar las acciones de marketing. /liliActivación de nuevos patrocinios y medición de impacto de todos los patrocinios que ya están activos con KPI’s claros para la medición. /li /ulpbr/ppstrongRequisitos técnicos /strong /ppbr/pulliConocimiento sólido de estrategias digitales, branding y marketing de contenidos. /liliDiseño gráfico básico: dominio de Canva y Adobe Creative Suite (Illustrator, Photoshop, InDesign) /liliConocimientos de herramientas digitales como SEO, Google Ads, Meta Ads, Wordpress y landing pages. /liliCopywriting en español, tanto para textos publicitarios breves como emails con contenido más extenso /liliConocimientos de email marketing, automatización de workflows y segmentación de BBDD. /liliConocimientos de ActiveCampaign y CRMs (muy valorable) /li /ul pstrongOtros requisitos /strong /ppbr/pulliPersona proactiva, dinámica y creativa. Buscamos una persona que impulse acciones de marketing para captar clientes y partners y que esté muy cerca del departamento de ventas. /liliExperiencia mínima de 3-5 años en posiciones similares, preferiblemente en el sector energético o sostenibilidad. /liliHabilidad analítica para medir resultados y optimizar acciones. /liliExcelentes dotes de comunicación, creatividad y orientación a resultados. /liliGrado en Marketing, Comunicación, Publicidad o similar (muy valorable) /li /ulpbr/ppstrongQué ofrecemos /strong /ppbr/pulliFormar parte de una empresa en crecimiento, comprometida con la sostenibilidad y la innovación. /liliEntorno de trabajo colaborativo, dinámico y con propósito. /li /ulpbr/p