Buscamos un / a profesional con capacidad de dirigir el Departamento de Postventa, convirtiéndolo en una unidad de negocio dentro de la empresa.
Funciones y Responsabilidades:
1. Responsable de servicios postventa reportando a Dirección de Operaciones y Gerencia.
2. Coordinar y hacer seguimiento de incidencias y garantías junto con responsables de otros departamentos.
3. Fidelización de los clientes.
4. Gestión de clientes en venta de recambios, reparaciones y servicios.
5. Consecución de objetivos en nivel de servicio y facturación.
6. Gestión, planificación y supervisión del trabajo del equipo de postventa, tanto en las instalaciones de la empresa como fuera de ellas.
7. Optimización de recursos, buscando eficacia y eficiencia.
8. Potenciar el incremento de ventas de recambios, servicios y reparaciones.
9. Control de proyectos implantados en el departamento (ejemplo: nuevo ERP).
10. Gestión de impagados y seguimiento de los procesos de facturación propios del servicio.
11. Asegurar el cumplimiento de los requisitos de PRL de la empresa.
12. Gestión de cartera de clientes y prospección de nuevas oportunidades de negocio.
13. Mantener relación con los departamentos de Oficina Técnica y Producción para potenciar la mejora continua.
14. Definir e implementar un sistema de planificación para distribuir cargas de trabajo y optimizar recursos humanos, mejorando la satisfacción y fidelización del personal de taller.
15. Fomentar la interacción entre talleres y buscar sinergias, ofreciendo soporte técnico.
16. Promover la venta de contratos de mantenimiento con talleres y clientes, en colaboración con el área comercial.
17. Definir e implantar procesos de trabajo y KPI's para mejorar eficiencia, satisfacción del cliente y rentabilidad.
18. Impartir cursos sobre actualizaciones técnicas.
19. Gestionar el área de recambios para garantizar el suministro correcto a talleres y potenciar ventas de contratos y piezas.
20. Resolver quejas y reclamaciones de clientes.
21. Contactar con proveedores para formación e información sobre productos.
22. Disponibilidad para viajar en tareas comerciales o de gestión de garantías.
Requisitos:
* Ingenierías o Ciclos Formativos Técnicos (Mecánica, etc.).
* Idiomas: Office, ERP.
* Experiencia mínima de 3-5 años en el cargo.
Se ofrece:
* Incorporación a una compañía consolidada con proyección internacional.
* Paquete retributivo competitivo, acorde a la experiencia y capacidades del candidato/a.
Crear una alerta de empleo para esta búsqueda
Postventa
• León, Kingdom Of Spain, España
#J-18808-Ljbffr