Director/a Comercial – Autoconsumo Industrial (Energía Solar)
Los candidatos deben tomarse el tiempo de leer atentamente todos los elementos de este anuncio de empleo. Por favor, envíen su solicitud sin demora.
Madrid
En FutureVoltaics estamos desarrollando VectHor, una tecnología fotovoltaica propia que combina paneles bifaciales en vertical con reflectores. Los resultados obtenidos hasta la fecha muestran incrementos de producción superiores al 40% y mejoras en rendimiento económico por kW instalado por encima del 50% respecto a tecnologías convencionales.
La tecnología ya ha sido validada técnicamente y contamos con las primeras ventas en el mercado. Ahora buscamos a la persona que liderará la siguiente etapa: consolidar referencias, validar el modelo comercial y escalar el negocio en el segmento del autoconsumo industrial.
¿Qué harás?
• Definir y ejecutar la estrategia comercial para el segmento industrial.
• Generar, desarrollar y cerrar oportunidades de autoconsumo fotovoltaico (25–100 kW), con evolución hacia proyectos de mayor tamaño.
• Relacionarte directamente con decisores industriales (dirección general, operaciones y finanzas).
• Validar y refinar la propuesta de valor en mercado real.
• Construir el pipeline comercial y sentar las bases del proceso de ventas.
¿Qué buscamos?
• Más de 5 años de experiencia en ventas B2B de carácter técnico.
• Experiencia en energía (fotovoltaica, autoconsumo, eficiencia energética) o soluciones industriales.
• Experiencia en venta consultiva y procesos de decisión complejos.
• Capacidad para vender sobre métricas de ROI y generación de valor económico.
• Perfil emprendedor, capaz de abrir mercado y convertir las primeras referencias en crecimiento sostenido.
Valoraremos especialmente:
• Experiencia en autoconsumo fotovoltaico industrial, utility o proyectos EPC.
• Red de contactos en industria o sector energético.
¿Qué ofrecemos?
• Un rol clave y fundacional en una empresa con tecnología propia.
• Participación directa en la fase de escalado comercial.
• Alta autonomía y capacidad real de decisión.
• Retribución fija + variable competitiva.
• Posible esquema de incentivos a largo plazo (equity o phantom shares).
• Oportunidad de construir y liderar tu propio equipo comercial. xpzdshu
Si te motiva construir mercado desde cero y liderar la expansión comercial de una tecnología diferencial en energía solar, nos encantaría hablar contigo.
Si estás interesado/a en esta posición, te invitamos a enviarnos tu CV a través de LinkedIn o a por correo electrónico a