Como Recepcionista, serás responsable de atender las necesidades de los huéspedes a su llegada y salida, proporcionando una experiencia excepcional durante su estancia, en línea con la visión y los valores del hotel sobre la satisfacción del cliente.
¿Qué tendrás que hacer?
* Recibir y completar el proceso de check-in y check-out de todos los huéspedes y grupos de manera puntual y profesional.
* Gestionar la asignación de habitaciones según las características de los huéspedes (VIP, tradicionales, nuevos clientes, etc.) en coordinación con el departamento correspondiente.
* Mantener a la recepción y al equipo directivo informados sobre peticiones, consultas, quejas y sugerencias de los huéspedes, así como de otros departamentos.
* Conocer los productos, servicios, tarifas, promociones, paquetes de descuento y eventos especiales del hotel.
* Comunicar los servicios disponibles en el hotel, como reservas en restaurantes, y ofrecer información general de seguridad.
* Maximizar la ocupación de habitaciones con las mejores tarifas, incluyendo cierre de ventas y gestión de extranets si es necesario.
* Utilizar técnicas de up-selling, promoviendo programas de fidelización, recompensas, destinos, comidas, bebidas, transporte e instalaciones del hotel.
* Gestionar las reservas de habitaciones de los huéspedes.
* Proporcionar información sobre la propiedad y los alrededores, incluyendo eventos, lugares de interés, restaurantes y actividades.
* Atender solicitudes de servicios o preparativos especiales, coordinando con proveedores adecuados.
* Seguir las normas de la marca de la empresa.
* Asistir a otros departamentos según sea necesario.
* Proporcionar servicios nocturnos, como llamadas de despertador.
* Gestionar pagos y operaciones de caja durante el turno de noche.
* Realizar rondas, verificar irregularidades y cerrar ventanas y puertas.
* Responsable de los informes de auditoría nocturna.
Requisitos y habilidades
* Experiencia previa en Front Office, preferiblemente en hoteles de tamaño y complejidad similares.
* Dominio del idioma local y alto nivel de inglés.
* Conocimiento de programas informáticos (Microsoft Office, TMS, sistemas de Front Office).
* Orientación al servicio al cliente, comunicación efectiva, flexibilidad, orientación comercial y capacidad de trabajo en equipo e independiente.
En Minor Hotels Europe & Americas, ofrecemos oportunidades de desarrollo profesional, programas de formación, beneficios exclusivos y la posibilidad de marcar la diferencia a través de iniciativas de sostenibilidad y voluntariado.
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