En estrecha colaboración con el responsable de negocio, lidera, orquesta y asegura la ejecución efectiva de los proyectos bajo su responsabilidad, garantizando la disponibilidad, coordinación y colaboración avanzada de todas las personas y capacidades necesarias para los mismos, asegurando rigor y disciplina en la entrega de resultados para el negocio. Impulsor del cambio, promueve nuevas maneras de hacer y la mejora continua.
Responsabilidades principales:
1. Planificación y coordinación de proyectos: asegura la incorporación de los stakeholders adecuados en las distintas fases de los proyectos, garantizando un gobierno efectivo, una planificación robusta mediante un calendario y secuencia de hitos, para asegurar la entrega de resultados esperados.
2. Seguimiento y control: durante las fases del proyecto (análisis, definición, ejecución, pruebas, GoLive y post-implantación), realiza un seguimiento y control de la evolución, garantizando la trazabilidad de KPIs, OKRs, OTOBOS & OQ, y estableciendo medidas correctoras y planes de contingencia.
3. Colaboración en equipo: moviliza, coordina y promueve una colaboración efectiva del equipo del proyecto, asegurando la contribución de cada miembro con una mentalidad transformadora y en línea con las necesidades del proyecto y la capacidad global de la empresa.
4. Gestión de riesgos y dependencias: identifica dependencias, gestiona riesgos y dependencias, evaluando su gravedad y probabilidad, y estableciendo medidas para evitarlos o mitigarlos.
5. Entrega y puesta en producción: garantiza la calidad de las entregas, la gestión integral de la puesta en marcha del proyecto, incluyendo gestión del cambio, comunicación, formación, periodo de garantía y cierre efectivo.
6. Gestión del cambio: lidera la gestión del cambio en todo el ciclo del proyecto, desde análisis hasta cierre, asegurando medidas de refuerzo.
7. Gestión económica: elabora, gestiona y realiza seguimiento del presupuesto del proyecto, apoyando en el proceso de Benefit tracking tras el cierre.
8. Cierre del proyecto: asegura una fase de cierre efectiva, identificando buenas prácticas y lecciones aprendidas.
Requisitos y conocimientos:
* Conocimiento del sector asegurador.
* Experiencia en metodologías y herramientas de gestión de proyectos, incluyendo gestión financiera, conocimientos básicos de tecnología y arquitecturas de sistemas, y uso proactivo de herramientas de IA / GenAI.
* Inglés operativo.
* Habilidades de análisis, planificación, organización, liderazgo transversal, gestión de stakeholders, resolución de problemas y gestión de conflictos.
* Capacidad de innovación, mejora continua, empatía y asertividad.
En AXA promovemos activamente la Diversidad e Inclusión, ofreciendo igualdad de oportunidades. Se valorará positivamente la posesión de certificado de discapacidad.
¿A qué estás esperando? ¡Únete a la familia AXA y contribuye al progreso de la sociedad!
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