En Cementos Molins, hemos estado creando productos y desarrollando soluciones innovadoras y sostenibles para el sector de la construcción durante aproximadamente 100 años. Esto nos permite contribuir al desarrollo de la sociedad y a la calidad de vida de las personas. Nuestro modelo de negocio integrado incluye áridos, cemento, hormigón preparado, morteros, soluciones prefabricadas, paisajismo urbano, fachadas arquitectónicas y gestión de residuos.
Nuestra larga historia ha sido posible gracias a un equipo de más de 6,200 empleados en doce países de cuatro continentes, quienes trabajan cada día con pasión, respeto e integridad.
Estamos comprometidos a abrazar la transformación digital y aprovechar tecnologías avanzadas para impulsar la innovación y mantenernos a la vanguardia del mercado. Una de las áreas principales de transformación es la de Experiência de cliente y estamos buscando personas altamente motivadas y capacitadas para ayudar en el desarrollo de esta área.
A este propósito, estamos en busca de un arquitecto funcional y técnico de CRM con especialización en soluciones de mercado para apoyar la preparación de nuestra plataforma CRM, que dará cobertura a nuestros diversos negocios.
* Responsabilidades Principales
* Planificación, Análisis y Diseño
* Liderar, coordinar y ejecutar todas las fases de los proyectos de CRM, brindando soporte a las empresas del grupo para optimizar su gestión y toma de decisiones.
* Evaluar las necesidades del negocio y los procesos relacionados con las necesidades de las diferentes tipologías de clientes.
* Diseñar soluciones CRM que se alineen con los objetivos de la empresa, la estrategia de ejecución de proyectos, arquitecturas y planificaciones.
* Identificar oportunidades de mejora y proponer cambios en los flujos de trabajo y la configuración del sistema.
* Colaborar estrechamente con los Project Managers y Key Users.
* Mantener un trato cercano, honesto y diferencial con el cliente interno.
* Interactuar con usuarios clave e IT Business Partners para analizar necesidades y definir soluciones CRM.
* Velar por un sistema global, homogéneo, escalable y que integre capacidades avanzada de análisis del dato e inteligencia artificial para las diferentes unidades de negocio y sociedades.
* Trabajar con proveedores externos para definir y garantizar las mejores prácticas de desarrollo.
* Participar en la evaluación técnica de soluciones y, cuando sea necesario, apoyar al equipo de soporte técnico para analizar incidencias de producción y encontrar soluciones.
* Asegurar que las soluciones de CRM cumplan con los requisitos funcionales, no funcionales y de seguridad.
* Capacitación y Soporte
* Capacitar a los usuarios en el uso efectivo del CRM, con soporte y formación cuando sea necesario.
* Brindar soporte funcional y técnico para ayudar a resolver problemas relacionados con el sistema.
* Documentar procedimientos y guías de usuario.
* Mejoras e Innovación
* Identificar oportunidades para mejorar procesos comerciales utilizando el CRM.
* Definir flujos de trabajo, automatizaciones y reglas de negocio.
* Proponer optimizaciones para la eficiencia y la productividad en el área comercial.
* Mantenerse actualizado con las últimas características, tecnologías y tendencias de las Plataformas CRM.
* Análisis y Reportes
* Colaborar con las áreas de negocio en la generación de tipologías de informes y análisis sobre el rendimiento de ventas, marketing y servicio al cliente.
* Evaluar métricas clave como la conversión de leads, la retención de clientes y la satisfacción del cliente.
* Utilizar los datos para tomar decisiones informadas y mejorar las estrategias comerciales.
* Trabajar estrechamente con los equipos de ventas, marketing y servicio al cliente.
* Comunicar las necesidades y desafíos del negocio a los desarrolladores y administradores del CRM.
* Facilitar la adopción del CRM en toda la organización.
* Colaborar con otros equipos de TI para integrar la plataforma CRM con el resto de los sistemas de la compañía.
* Experiência mínima de 5 años en proyectos de CRM, habiendo sido responsable de la implementación del área en al menos 2 proyectos en los últimos años.
* Conocimiento y experiência en mínimo 2 de las principales plataformas de CRM : Salesforce, MS Dynamics CRM u otras soluciones lideres de mercado.
* Capacidad para proponer soluciones y mejoras en los procesos.
* Titulación universitaria.
* Proactividad en el trabajo diario.
* Alta motivación, dedicación y compromiso.
* Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
* Dominio del inglés. Se valorará conocimiento de francés.
Buscamos a una persona con iniciativa, ganas de aprender, compartir conocimientos y sentirse parte de un equipo en crecimiento.
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