Grupo Enercoop
, organización empresarial con presencia en toda la cadena de valor de la energía eléctrica y con un volumen de facturación superior a 50 M€/año, precisa incorporar un/a
Técnico/a de Control de Gestión – Controller.
Integrado en el
Área Financiera y de Recursos
, llevará a cabo la definición, desarrollo y gestión de los sistemas de control y supervisión financiera y de negocio, que permitan el óptimo análisis y evaluación de las alternativas estratégicas y la elaboración de informes para asegurar una adecuada planificación estratégica y la toma de decisión ágil y eficiente.
Sus principales responsabilidades serán:
Implantación, desarrollo y gestión de los sistemas de control.
* Definición e implantación de herramientas metodológicas e informáticas de control de la actividad y procedimientos del grupo de empresas.
* Optimización de los sistemas de información y organización y gestión del sistema de reporting interno.
* Elaboración y envío de informes y reportes de incidencias y desviaciones en los sistemas de control a la Dirección de Área y Dirección General.
Planificación económica y de negocio.
* Coordinación y centralización de la elaboración del presupuesto anual del grupo de empresas.
* Análisis de opciones estratégicas y elaboración de informes sobre inversiones, líneas de negocio y nuevos productos y servicios.
* Planificación de la tesorería y necesidades de fondos para la cobertura de los gastos e inversiones del grupo de empresas.
Control financiero y de negocio.
* Definición y seguimiento de indicadores de gestión.
* Seguimiento y control de los objetivos financieros globales de la compañía: presupuestos, inversiones, financiación, etc.
* Supervisión y seguimiento del presupuesto anual para la detección de errores, desviaciones y áreas de mejora desde el punto de vista económico.
* Seguimiento y control de sociedades participadas.
* Elaboración y envío de informes y reportes de incidencias y desviaciones a la Dirección General.
Cumplimiento de obligaciones contables y fiscales.
* Garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y contables, asegurado la actualización permanente de las novedades y requerimientos legales.
* Gestión de las relaciones y requerimientos de las auditorías externas del grupo de empresas.
* Elaboración de las cuentas anuales individuales y consolidadas del grupo de empresas.
Coordinación interna.
* Supervisión y seguimiento de proyectos trasversales del Grupo y de tipo estratégico, informático, financiero o contable.
* Enlace para la coordinación de la Dirección de Área con el conjunto de la organización en materia de planificación y gestión económica y de negocio.
* Elaboración y presentación de informes y reportes al Consejo Rector bajo la supervisión de la Dirección del Área.
Pensamos en un profesional con
titulación universitaria
de grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) o Ciencias Económicas o titulaciones en campos afines o conexos, acorde con los requisitos del puesto, con una
experiencia profesiona
l de, al menos, 3 años como Auditor de cuentas y contabilidad o como Técnico/a en Control de Gestión en grupos empresariales diversificados.
Es necesario un nivel de conocimientos de
inglés B2
acreditable o demostrable, y se valorará positivamente la obtención de un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) oficial.
Si crees que tu perfil se adecúa al descrito en la oferta no dudes en presentar tu candidatura porque
Queremos conocerte