 
        
        Licenciados/as, Ingenieros/as o Graduados/as + Máster Oficial - Seguimiento de hábitat (Madrid)
Vacantes Previstas
3
Empresa
Tragsatec
Proyecto/ Motivo contratación
Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P., empresa filial del GRUPO TRAGSA, especializada en la realización de actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en materias agrícolas, ganadería, forestal y medioambiental, busca incorporar 3 Licenciados/as, Ingenieros/as o Graduados/as + Máster Oficial para realizar análisis de datos en proyecto de Seguimiento de hábitat en la Comunidad de Madrid.
Lugar de Trabajo
- Comunidad de Madrid 
Dirección: Madrid
Funciones y Tareas
- Extracción, procesado y análisis de datos ecológicos, biológicos, ambientales y cartográficos.
- Orientación y mejora sobre las metodologías y herramientas de programación a emplear para el procesado y análisis de datos.
- Generación de información utilizando técnicas estadísticas y/o modelos de aprendizaje automáticos.
- Administración de grandes bases de datos.
- Generación y edición de gráficos complejos.
- Apoyo en campo en la toma y gestión de datos empleando dispositivos móviles.
- Preparación y redacción de informes sobre el seguimiento y evaluación del estado de conservación de los tipos de hábitats de interés comunitario.
- Comunicación de avances y resultados de forma periódica al resto del equipo de trabajo.
Requisitos Específicos
El cumplimiento de los requisitos deberá justificarse, anexando en el apartado “Anexos” de la solicitud (o durante el proceso) los siguientes documentos según corresponda:
- Título oficial de la formación o justificante de abono de las tasas para la expedición del título académico.
- Vida laboral y/o Contrato de trabajo que permita comprobar y acreditar la experiencia cualificado requerida.
- Anexos de prácticas que permita comprobar y acreditar la experiencia académica requerida en su caso.
Formación
Titulación
- Poseer la titulación de Licenciatura, Ingeniería o Grado/Diplomatura/Ingeniería Técnica + Máster Oficial en alguna de las siguientes especialidades: Ciencias Ambientales, Informática o Ingeniería Informática, Matemáticas, Ingeniería del Software, Ingeniería de Montes, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ingeniería Técnica Forestal, Biología o Ciencias del Mar (MECES 3) (Titulación homologada en España o certificado de equivalencia emitido por la Secretaría General de Universidades)
Idiomas
- Inglés, Nivel Mínimo B2 (el nivel será verificado durante el transcurso del proceso de Selección).
Otros Requisitos Imprescindibles
- Carnet de conducir B en vigor y en España
- Experiencia mínima de 6 meses en conducción
- Disponibilidad para viajar por territorio nacional un 50% del tiempo
- Disponibilidad para conducir (se valorará en entrevista técnica)
Méritos (Valorables)
Formación
Formación Complementaria
- Doctorado relacionado con la gestión, seguimiento, conservación de tipos de hábitat y/o ecosistemas terrestres
Otros Factores Meritorios
- Experiencia laboral y/o académica superior a 12 meses en extracción, procesado y análisis de datos ecológicos, biológicos, ambientales y cartográficos empleando R, Python o similar
- Experiencia laboral y/o académica superior a 12 meses en la administración y gestión de grandes bases de datos de origen ecológico, biológico, y cartográfico empleando lenguaje SQL o similar
- Experiencia laboral y/o académica en el uso de herramientas SIG, enfocadas a la gestión y análisis de bases de datos georreferenciados en publicaciones científicas y/o informes técnicos
Observaciones
- Se ofrece: 
- Contrato de duración determinada con una duración estimada de 7 meses, asociado a la ejecución del encargo detallado en la publicación para el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia o con financiación que provenga de Fondos de la Unión Europea.
- Jornada completa.
El plazo de recepción de candidaturas estará abierto desde hoy día 30/10/2025 hasta el próximo 06/11/2025 a las 23:59 (hora peninsular). 
No se admitirá ninguna solicitud que no llegue en el tiempo y forma explicitados en la convocatoria. En caso de dudas o problemas con la inscripción puede contactarnos a través del buzón de correo electrónico seleccion@tragsa.es, antes de las 12 horas del penúltimo día laborable del plazo de recepción de candidaturas detallado en la oferta. 
Los aspectos generales para la selección de personal eventual, de acuerdo al procedimiento ordinario en Grupo Tragsa, están publicados y accesibles en la web externa corporativa: https://www.tragsa.es/es/equipo-humano/unete-a-nuestro-equipo/ofertas-empleo-temporal/Documents/bases-generales-ofertas-empleo-temporal.pdf