OFERTA EMPLEO EDUCADOR/A SOCIAL PARA RESIDENCIAL DE MENORES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN, GUADALAJARA.
FUNCIONES:
a) Estudiar cómo se puede intervenir mejor pedagógicamente en las actitudes, conductas y personalidad de la persona residente, en colaboración estrecha con el resto de educadores y educadoras sociales.
b) Aportar toda la información que tiene de las personas usuarias de los Centros bajo su responsabilidad, con carácter específico y de la que llegue a conocer del resto de los residentes en general, cumplimentando los documentos que se especifiquen para tal finalidad.
c) Ejercer la tutoría específica de cada persona menor de edad o joven cuando se le encomiende.
d) Llevar a término las actividades cotidianas gozando del necesario nivel de autonomía para el ejercicio de sus funciones.
e) Planificar y desarrollar las actividades culturales, de taller, deportivas, creativas, de mantenimiento y las de carácter lúdico de los Centros.
f) Hacer cumplir a las personas usuarias de los Centros el horario y la normativa que en cada momento rijan la dinámica de los Centros.
g) Velar por el mantenimiento del orden y la seguridad de los Centros, evitando alteraciones del orden e intentos de fuga que puedan producirse.
h) Participar en todas las reuniones establecidas reglamentariamente y a todas aquellas a las que sea convocado.
i) En ausencia de sus superiores, asumir la autoridad para la adopción de las medidas o decisiones que sean necesarias, siempre en el marco de las normas legales y particulares que rijan en los Centros.
j) Evitar y neutralizar, en las formas y con los medios estrictamente necesarios, cualquier conducta agresiva o violenta de las personas usuarias de los Centros.
k) Practicar la observación directa del comportamiento de los residentes, con arreglo a las técnicas que se determinen, emitiendo los correspondientes informes y en cuantas ocasiones se le soliciten.
l) Organizar y controlar las actividades de los distintos programas que sean de su responsabilidad en su ejecución. m) Asumir cualquier otra función que la Dirección de los Centros le delegue concernientes a su cometido.
n) Llevar a cabo la intervención conforme a las pautas establecidas en el PIE