Description
¿Por qué te estamos buscando?
Responsable de asegurar la coherencia y consistencia de la marca a largo plazo y en todos los puntos de contacto, construyendo su posicionamiento a través de las principales iniciativas de comunicación y experiencia a consumidor, incluyendo producto y packaging. Además, supervisa el correcto desarrollo 360 de la marca en el mercado, atendiendo a los objetivos de negocio y la estrategia definida para alcanzarlos.
Tu día a día en Mahou San Miguel
Desarrolla la arquitectura de la marca y su posicionamiento
* Elabora los planes estratégicos y anuales de marca
* Elabora y mantiene los guidelines de marca a nivel global y establece los mecanismos de coordinación pertinentes con los mercados para la aprobación y/o comunicación de adaptaciones
* Da luz a la estrategia de marca y desarrolla la comunicación y mensajes principales de marca, con su declinación a los diferentes puntos de contacto.
* Diseño packaging principal de las marcas.
* Define, desarrolla y asegura la correcta implementación de los activos globales en los distintos mercados, en función de la madurez, presencia y penetración de la marca en cada geografía
* Desarrolla los reportes/presentaciones necesarios que permitan el correcto seguimiento de negocio de la marca: salud de marca y resultados de negocio identificando, planteando acciones correctivas y de mejora alineadas con los objetivos globales
* Plantea un target y las 'reason to believe' en base a los momentos de consumo, journeys de consumidor y estrategia de porfolio
* Responsable de la definición de nuevos productos/servicios/experiencias de la marca con el input de Innovación, Conocimiento, Estrategia Planificación y Portfolio y los mercados
¿Qué requisitos debes cumplir?
* Grado Académico: Grado, Licenciatura, Diplomatura, FPII o FPI (equivalentes).
* Mínimo de 8 años de experiencia profesional en el rol
* Experiencia en gestión de proyectos, equipos y comunicación de marca
* Experiencia en proyectos de seguimiento del posicionamiento e identidad de marca
* Conocimiento y desarrollo del Marketing Mix
* Gran capacidad de planificación estratégica y pensamiento analítico
* Desarrollo y construcción de marca
* Comunicación y Storytelling
La diversidad, clave en nuestra estrategia
Nuestro compromiso con la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades está presente desde nuestro nacimiento en 1890. Nuestra visión, en este sentido, es "construir el futuro a través de la suma de personas únicas, impulsando la diversidad de forma activa como fuente de riqueza en la sociedad".
Por eso, esta oferta está dirigida a cualquier persona que reúna los requisitos exigidos para el puesto, independientemente de sus características.