En McCann Barcelona buscamos a una persona apasionada por la brand strategy y el desarrollo de plataformas de marca y comunicación para integrar nuestra plantilla como Strategy Director. Sus responsabilidades principales serán orientar la comunicación y trazar la estrategia de marca de los clientes asignados, así como colaborar en proyectos de new business.
Buscamos a una persona capaz de realizar análisis rigurosos, manejar investigación, comprender el comportamiento del consumidor y usar toda esta información para desarrollar sólidas estrategias de marca y comunicación que contribuyan a generar un impacto positivo sobre la marca y el negocio.
Queremos a alguien con experiencia en estrategia, con actitud positiva, responsable, con capacidad de síntesis y buenos dotes de presentación, capaz de liderar el desarrollo estratégico de una marca, asumir nuevos retos a diario y asegurar la coherencia y consistencia en la construcción de una marca a través de la comunicación, defendiendo sus argumentos tanto a nivel interno como ante la propia marca. Buscamos un/a profesional con ganas de trabajar y dar lo mejor de sí mismo/a, en un equipo cohesionado y colaborativo, que se identifique con las siguientes habilidades:
* Capacidad de descubrimiento, manejo y síntesis de información para entender diversos mercados y marcas, llegando a un conocimiento profundo del consumidor, categoría y competencia. Habilidad para buscar información en fuentes corporativas y públicas, localizar inspiraciones, interpretar estudios y detectar tendencias relevantes. Capacidad para redactar consumer insights.
* Capacidad analítica, interpretativa y resolutiva para delimitar perfiles de consumidor, diagnosticar fortalezas, debilidades y oportunidades, llegar a conclusiones estratégicas y comunicar de forma comprensible e inspiradora. Habilidad para medir la eficacia de acciones de comunicación y resolver problemas.
* Capacidad creativa de ideación, conceptualización e innovación para desarrollar historias de marca, generar ideas y conceptos únicos, y diseñar planes de comunicación alineados con los objetivos del negocio y la marca. Sensibilidad para impulsar la innovación y trabajar conjuntamente con el equipo creativo.
* Habilidades de comunicación verbal y escrita para sintetizar información en documentos atractivos, con narrativa clara y argumentación estratégica, transmitiendo seguridad y solidez.
* Capacidad de relación con equipos internos y clientes para colaborar en campañas, inspirar ideas y mantener relaciones profesionales basadas en la credibilidad y respeto.
Requisitos
* Más de 5 años de experiencia en estrategia o consultoría de marca.
* Experiencia en posicionamiento, generación de insights y elaboración de briefs creativos.
* Experiencia liderando workshops o sesiones de brainstorming.
* Perfil “strategic thinker & do-er”.
* Capacidad para trabajar con autonomía, reportando a la Head of Strategy o a la Business Head según el proyecto.
* Idiomas: castellano y catalán fluidos, inglés avanzado.
Ofrecemos un modelo híbrido de teletrabajo, horario flexible, planes de formación, beneficios como días libres en cumpleaños, vacaciones, y la oportunidad de incorporarse a una empresa multinacional reconocida por su innovación y creatividad en marketing.
#J-18808-Ljbffr