La persona que ocupe este puesto debe diseñar, ejecutar y monitorizar la estrategia digital de la compañía, administrando un presupuesto y liderando un equipo deslocalizado. Es imprescindible tener experiencia en las áreas de SEO, SEM, Inbound Marketing, Social Media, Publicidad y Creatividad Digital, Performance Marketing, Branding en Medios digitales, Programatic, E-commerce, Email Marketing, etc
El/la futuro/a Chief Digital Strategy realizará un control y seguimiento de la eficiencia y retorno de las acciones para asegurar los resultados óptimos .
Las principales funciones a desempeñar son:
Definición de la estrategia digital de captación y fidelización junto con otros departamentos de la compañía.
Análisis y optimización del funnel de conversión a través de los diferentes canales.
Implantación y supervisión del plan de marketing digital (SEO, SEM, Display, Paid Media, Programmatic, Afiliación, Email Marketing).
Medición y reporte de la evolución de todas las campañas de marketing digital, persiguiendo los objetivos marcados (ROI and KPIs). Creación de cuadro de mandos y dominio de herramientas de analítica.
Gestión de los activos digitales propios así como de la relación con las distintas agencias/medios.
Identificación de proveedores y partners para el logro de los objetivos fijados.
Activación de nuevas landings y optimización continua de los activos digitales.
Participar activamente en la proposición de nuevas ideas para mejorar la captación, el engagement y la fidelización de usuarios.
Diseñar e implementar la práctica de Madtech apoyándose en un equipo multidisciplinar.
Definición de promociones: selección de campaña y definición de la comunicación.
Trabajo en equipo y agilidad operativa siempre buscando la conversión, resultados de negocio y satisfacción del usuario.
Requisitos :
Titulación superior, especialización en Marketing Digital.
Experiencia mínima de 6 años en puestos similares
Imprescindible conocimiento del sector entretenimiento
Alta creatividad con experiencia en identificar audiencias target y realizar campañas dirigidas a captarlas.
Conocimiento uso y redes sociales (google+, facebook, instagram, twitter, linkedin, youtube,..)
Conocimiento sólido demostrable de las herramientas de analíticas web (Ej. Google Analytics, Netinsight, Omniture, Webtrends, etc)
Experiencia en crear y optimizar campañas de Google Adwords (búsqueda y display)
Experiencia en la implantación y gestión de herramientas líderes de CRM, datamining y gestores de campañas tipo Microsoft dynamics, Salesforce, Mailchimp, Hubspot.
Manejo avanzado CMS / Word press
Fuertes capacidades analíticas, enfoque racional y orientado a datos y resultados.
Experiencia en manejo y control de presupuestos.
Experiencia en gestión de proveedores, habilidades de negociación
Experiencia en la coordinación y supervisión de proyectos de desarrollo digitales
Idiomas : Español e Inglés nivel muy alto (oral y escrito).