¿Te gustaría contribuir a la educación, formando parte de una de las compañías más punteras y de mayor crecimiento en Europa, dentro del sector de EdTech?
Blinklearning es una empresa de tecnología educativa con más de 4 millones de usuarios activos y presente en más de 50 países. Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la sociedad digital a través de la educación en el uso eficaz y responsable de la tecnología y la innovación.
La tecnología ya está revolucionando el mundo y también la educación, y lo hará aún más en los próximos años. Preparar a los alumnos para los retos del futuro en un entorno en constante cambio, requiere del uso de nuevas estrategias y herramientas al alcance de los profesores.
¿Qué buscamos?
Una persona que contribuya a garantizar el diseño, implementación y optimización de estrategias de marketing globales, alineadas con los objetivos estratégicos y de negocio de Blinklearning. Asimismo, liderará campañas multicanal, coordinará iniciativas globales, hará seguimiento de resultados y proporcionará apoyo estratégico, y técnico a los equipos locales en España y LATAM.
Funciones :
* Colaborar en el diseño de la estrategia de marketing global, asegurando la alineación con los objetivos del negocio.
* Realizar la implementación de campañas globales y coordinar las adaptaciones a los mercados locales. Actuar como enlace entre el equipo global y los técnicos locales (siempre que los haya), proporcionando orientación estratégica y técnica.
* Diseñar, implementar y supervisar campañas multicanal (SEO, SEM, email marketing, redes sociales). Diseñar, desarrollar y supervisar campañas multicanal de fidelización y recomendación.
* Gestionar herramientas de automatización y CRM para nutrir leads y optimizar conversiones.
* Crear y optimizar landing pages y lead magnets para la captación de leads cualificados. Gestionar herramientas de publicidad y redes sociales.
* Monitorizar y analizar métricas clave de rendimiento (KPIs) de campañas globales y locales. Generar informes de impacto y recomendaciones para la mejora continua de las estrategias de marketing.
* Identificar tendencias y oportunidades para potenciar la presencia y el posicionamiento de Blinklearning.
* Mentorear a los técnicos locales en la ejecución de estrategias adaptadas a sus mercados.
* Colaborar con los equipos comerciales para desarrollar materiales de ventas globales y locales (presentaciones, casos de éxito, folletos).
* Supervisar y contribuir a la creación de contenidos globales para redes sociales, blogs y campañas. Redacción y distribución de notas de prensa en coordinación con medios de comunicación. Garantizar la coherencia de los mensajes clave, su alineación estratégica y omnicanal.
* Coordinar la planificación y ejecución de eventos, asegurando coherencia con las estrategias locales. Proporcionar soporte estratégico y logístico a los equipos locales en la gestión de eventos.
Requisitos :
* Licenciatura o similar en Marketing, Comunicación, Publicidad, Administración de Empresas, Periodismo o áreas afines. Formación en marketing digital.
* 5/6 años de experiencia en marketing digital y estratégico, idealmente en un entorno global o multinacional.
* Experiencia en campañas multicanal, análisis de datos y coordinación de equipos.
* Conocimiento avanzado de herramientas como Google Analytics, HubSpot, Salesforce, y WordPress. Experiencia en gestión de SEO/SEM y campañas de paid media. Nivel intermedio-avanzado en diseño gráfico para apoyo en materiales visuales.
* Inglés alto.
* Capacidad para trabajar en equipos multiculturales y coordinar con otras áreas o equipos locales.
* Mentalidad analítica y orientada a resultados. Proactividad para identificar y proponer mejoras continuas.
* Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal.
* Creatividad para diseñar estrategias innovadoras y resolver problemas de manera efectiva.
* Flexibilidad para adaptarse a un entorno dinámico y en constante cambio.