Safic-Alcan es un multinacional, con más de 175 años en el mercado, de distribución de productos químicos, con sede en París. Somos el vínculo, entre nuestros fabricantes globales de última generación y nuestros clientes, aportando en todo el proceso nuestro conocimiento y expertise técnico. Estamos muy orgullosos de nuestra gente y equipo, somos más de 800 personas en todo el mundo y atendemos a clientes en más de 60 países.
Continuamente estamos desarrollando soluciones innovadoras para nuestros proveedores y clientes. Basándonos en nuestra considerable experiencia, el Grupo se ha expandido a diferentes industrias de formulación: Farmacia, Alimentación-Nutra, Cosmética, Plástico, Caucho, Coatings, Adhesivos.
Actualmente nos encontramos buscando un/a LOGISTICS SPECIALIST para trabajar en nuestras oficinas.
Tu misión
Asegurar que las compras a proveedor y las ventas directas a cliente se realizan según los acuerdos fijados con los mismos. Cumplir con todos los requerimientos y regulaciones relativos al transporte de compra de productos y de venta directa a clientes. Optimizar el coste de los mismos.
Tus funciones
• Seguimiento y evaluación de que los acuerdos con los proveedores logísticos y almacenes para comprobar que el servicio prestado es adecuado y que se factura correctamente de acuerdo con las condiciones pactadas.
• Asegurar el correcto flujo documental de las importaciones y exportaciones con los proveedores logísticos, agentes de aduanas, administración y otros externos en caso de operaciones fuera UE, para el correcto cumplimiento de la legislación vigente.
• Gestionar pedidos de compra con los proveedores asignados ( nacionales e internacionales) y de venta directos a cliente según las directrices proporcionadas por Comercial.
• Realizar una correcta recepción de mercancías en los almacenes asignados, según las condiciones pactadas en función de cada producto y sin incidencias: volumen, cantidad, embalaje y según fecha prevista.
• Colaborar en la resolución de incidencias en el proceso de transporte y almacenaje. Apertura/seguimiento/cierre de no conformidades de proveedores logísticos y centros de almacenaje.
• Asignar correctamente los costes en el sistema para facilitar la labor del dpto. Comercial: estado de los pedidos, registros en el ERP de los costes, comisiones de compras, seguro de mercancías, emisión créditos documentarios, exportaciones, lotes asignados de cada producto, caducidades, etc.
Qué esperamos de ti
SOFT SKILLS
• Calidad del trabajo/Responsabilidad
• Atención al cliente (interno/externo)
• Comunicación-Colaboración
• Resiliencia/ Gestión del cambio/Flexibilidad
• Pensamiento crítico- Autocrítica
• Proactividad
• Resolución de problemas
• Empatía
• Honestidad
HARD SKILLS
• Deseable FPII en Logistica y Transporte, Comercio Internacional y/o Grado Universitario.
• Dominio de herramientas informáticas.
• Idiomas: inglés mínimo nivel B2.
• Se valorarán conocimientos normas GDP, ADR, Comercio Internacional (valorados)
Qué te ofrecemos
• Formar parte de una multinacional, de distribución de productos químicos, con sede en París con más de 175 años en el mercado.
• Empresa competitiva y en continuo crecimiento a nivel internacional (operativa en más de 60 países)
• Integración en un equipo de profesionales altamente cualificado, con un buen clima laboral.
• Contrato indefinido.
• Formación especializada y desarrollo profesional continuo.
• Ventajas sociales: horario flexible, ticket restaurant, teletrabajo, jornada intensiva en verano
Si estas interesado/a en esta posición, y entre tus valores, se encuentran la transparencia, respeto y responsabilidad, no dudes en inscribirte, y pronto nos pondremos en contacto contigo.
Queremos conocerte!