Cuatrecasas, firma de abogados internacional con marcada implantación en España, Portugal y América Latina, cuenta con un equipo multidisciplinar y diverso de más de 1.900 profesionales en 26 oficinas con 29 nacionalidades de 12 países, que cubren todas las disciplinas del derecho de empresa y trabajan en colaboración constante, compartiendo retos y aunando esfuerzos para superar siempre las expectativas de nuestros clientes.
Con las personas siempre en el centro, en Cuatrecasas incorporamos profesionales del más alto potencial, valorando la diversidad y apostando por la igualdad de oportunidades. Queremos que cada persona, con independencia de su origen, sexo, raza, color, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, nacimiento, discapacidad, edad u orientación e identidad sexual, sienta que puede desarrollarse profesionalmente en un ambiente de confianza y seguridad.
Únete a nosotros y forma parte de un gran equipo, plenamente cohesionado y con pasión por lo que hace. Súmate a un proyecto profesional lleno de desafíos y oportunidades, en un excelente ambiente de trabajo y un entorno tan global y heterogéneo como innovador.
Como técnico en gestión de cobros y riesgo formarás parte de un Equipo internacional de Cobros Crédito y Riesgo en Control de Gestión, dependiendo del Credit Manager. Serás responsable de gestionar una cartera de clientes, con posibilidades de desarrollo profesional.
Principales funciones :
1. Reducir el período medio de cobro y aumentar la cobrabilidad de tu cartera de clientes.
2. Gestionar la deuda de tu cartera: reclamación, control y seguimiento de cobros, atención y gestión de incidencias de la posventa, y reducción de impagados.
3. Gestionar el riesgo financiero de tu cartera: revisión de riesgos, aplicación de políticas, garantías, acciones para minimizar riesgos y análisis de asuntos con productos de riesgo asociado.
4. Realizar tareas administrativas relacionadas con el control de la deuda y organización de la cartera mediante aplicativos internos.
5. Elaborar estimaciones de cobros mensuales.
6. Trabajar estrechamente con socios y consejeros de los grupos profesionales en Madrid y Barcelona, participando en reuniones periódicas y reportando a los directores de grupo.
7. Elaborar informes periódicos sobre ratios y magnitudes de cobros y riesgos de la cartera asignada.
8. Participar en proyectos para mejorar la gestión de deuda y crear valor en cobros y control del riesgo financiero.
9. Colaborar con otros departamentos como Tesorería, Contabilidad, Compliance y Controlling.
Cualificación y experiencia imprescindibles :
1. Al menos 3 años de experiencia en gestión de cobros, crédito y riesgo, con experiencia valorada en análisis de riesgos financieros de impagados.
2. Alto nivel demostrable en Excel.
3. Valorable conocimiento en Analysis o Power BI.
Otros conocimientos valorados :
1. Conocimientos en Control de Crédito y Riesgo, agencias de ratings, análisis de riesgo financiero, herramientas para garantizar pagos, y cursos especializados.
2. Conocimientos en contabilidad.
3. Usuario SAP.
4. Resolutivo, con habilidades de negociación, proactividad, capacidad de anticipación, don de gentes, habilidades comunicativas, organización y planificación.
#J-18808-Ljbffr