Se requiere la cobertura de un puesto, con la categoría de Técnico/a TIC Nivel 3 de Sistemas, integrado en el Departamento de Tecnologías de la Información, que disponga de una base técnica sólida y muchas ganas de aprender sobre automatización, metodologías Cloud, gestión técnica de infraestructuras TIC, DevOps u operación de la ciberseguridad entre otras áreas. Su misión será realizar la gestión técnica que asegura que la infraestructura TI es diseñada, construida y probada para que los procesos de negocio puedan ejecutarse adecuadamente, además de ofrecer asesoramiento especializado con participación en proyectos, así como gestión de activos, configuración, cambios y soporte técnico de primer nivel en la atención de incidencias, solicitudes y resolución de problemas.
Te incorporarás a un equipo de profesionales en los que contarás con acompañamiento real, capacitación y mentores técnicos desde el primer día.
La persona seleccionada realizará, entre otras, las siguientes funciones:
* Despliegue y manejo de plataformas de contenedores y entornos virtuales, tanto on premise como en Cloud.
* Colaboración directa con áreas de desarrollo y seguridad en proyectos.
* Resolver incidencias y peticiones sobre las infraestructuras, plataformas y aplicativos.
3.REQUISITOS Y MÉRITOS VALORABLES
Imprescindible: Ingeniería superior o grado en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Valorable .
Se valorará estar en posesión de un título oficial y homologado de Máster y/o cursos de Postgrado en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
3.2. Experiencia y capacitación profesional
Experiencia laboral demostrable de al menos 1 año en alguna de las funciones descritas en el apartado “2. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES A DESARROLLAR”.
Valorable .
Hasta un máximo del doble de años requerido como experiencia imprescindible, hasta un máximo de un año adicional.
3.3. Otras Certificaciones, Experiencia y/o conocimientos específicos valorables:
Se valorarán otras certificaciones o cursos, experiencia y/o conocimientos sobre las siguientes tecnologías o disciplinas:
* Plataformas de contenedores Kubernetes.
* Administración de infraestructuras (hardware de servidores, redes de comunicación LAN/SAN, cabinas de almacenamiento, etc.)
* Certificación, experiencia y/o conocimiento de metodologías ITSM como ITIL, Lean IT, COBIT, etc.
3.4. Perfil y competencias profesionales
Para este puesto se ha considerado necesario valorar las siguientes competencias:
* Orientación al cliente
* Trabajo en Equipo
* Mejora continua y orientación al cambio
* Pensamiento analítico
4.ACREDITACIÓN DE REQUISITOS Y MÉRITOS VALORABLES
* Los títulos deberán estar acreditados mediante certificados oficiales o diplomas.
* Los cursos deberán estar acreditados mediante títulos o diplomas. Cuando en el título o diploma no conste el nivel del curso, éste será considerado como de nivel básico.
* La experiencia deberá estar acreditada mediante informe de vida laboral, además de los contratos y/o certificados acreditativos de las funciones y actividades. El certificado correspondiente a la experiencia y formación en SELAE, en caso de ser necesario, tendrá que ser solicitado al Departamento de Organización y Desarrollo adscrito a la Dirección de Organización y Recursos Humanos.
* El conocimiento se podrá acreditar en el certificado de funciones y/o a través de la evaluación directa a través de la entrevista técnica y de competencias profesionales.
El sistema selectivo empleado se basará en los siguientes criterios:
* Cumplimiento y acreditación de requisitos imprescindibles y adecuación funcional al perfil y nivel del puesto. Determinará la participación en el proceso selectivo.
* Valoración de méritos formativos y profesionales acreditados. Se valorará en base a la documentación presentada, con un máximo de 100 puntos. Se supera obteniendo un 50% de la puntuación máxima.
* Evaluación de competencias técnicas y competencias profesionales. Se valorará en base a pruebas y ejercicios selectivos específicos y/o entrevistas, con un máximo de 100 puntos, 60 puntos por las competencias técnicas y 40 puntos por las competencias profesionales. Se supera obteniendo un 50% de la puntuación máxima en cada grupo de competencias.
El comité evaluador de este puesto estará compuesto por:
* El Director de Organización y Recursos Humanos
* El Jefe del Departamento de TI
Las retribuciones para esta posición son de 30.748,53 € brutos anuales fijos y hasta un máximo de un 10% de retribución variable, en función del cumplimiento de objetivos, evaluación competencial y disponibilidad presupuestaria.
La persona adjudicataria de la plaza convocada no podrá presentarse a otro proceso selectivo de promoción interna en SELAE hasta que no hayan transcurrido dos años de permanencia en el puesto de trabajo adjudicado en la presente convocatoria.
Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán remitir su CV a la dirección de correo electrónico indicando en el asunto lo siguiente: Técnico/a TIC Nivel 3 de Sistemas.
La fecha límite para la presentación de candidaturas será el día 14 de julio de 2025, inclusive. Las candidaturas presentadas fuera de plazo no serán admitidas.
En el enlace facilitado a continuación se pueden ver otros detalles de esta oferta:
Referrals increase your chances of interviewing at Loterías y Apuestas del Estado by 2x
Ingeniero Soporte Andalucía y Extremadura
Ingeniero/a de Sistemas Cloud y Soporte a Producción
Ingeniero/a de Sistemas Cloud y Soporte a Producción
Alcalá de Henares, Community of Madrid, Spain 1 week ago
Voluntariado para el área de Infraestructura de Sistemas
Pozuelo de Alarcón, Community of Madrid, Spain 1 year ago
Programa Talento Joven - Prácticas en Sistemas de Gestión
Ingeniero de Sistemas Cloud y Soporte a Producción
Ingeniero/a Soporte Dirección Zona Aragón, Cantabria y Levante
#J-18808-Ljbffr