En dependencia con la Dirección Comercial y de Producto, pertenecerá al equipo de Preventas y Proyectos de cliente realizando las siguientes funciones:
* Definir y diseñar servicios optimizados de acuerdo con los requisitos del cliente alineados al portafolio del grupo.
* Proyectar nuevas soluciones que sirvan como entrada del análisis y viabilidad de desarrollo por parte del área de Desarrollo de Soluciones y Servicios.
* Colaboración junto a los responsables comerciales y responsables de producto en la realización de ofertas de servicios y soluciones de HISPASAT.
* Coordinación del equipo técnico/a involucrado para la preparación de las propuestas técnicas incluidas en las ofertas de servicios y soluciones de HISPASAT.
* Análisis y evaluación de las soluciones de HISPASAT, sus proveedores y de la competencia con el fin de desarrollar, mejorar y/o incorporar nuevas soluciones al portfolio de HISPASAT.
* Participación en pruebas de validación y pilotos de nuevas soluciones y servicios de HISPASAT.
* Establecimiento de partnerships con agentes externos para el desarrollo de soluciones innovadores.
* Participación en los grupos de trabajo y proyectos estratégicos de la compañía en el ámbito de innovación y desarrollo tecnológico.
* Gestionar el debido proceso de generación y aprobación de ofertas con los órganos de gobernanza aprobados para tal fin.
* Gestionar el cumplimiento de los lineamiento técnicos en los diseños generador y por los KPIs financieros de los proyectos incluso posterior a su implementación siempre que sea necesario su análisis de mejora de rentabilidad como parte del proceso de rediseño.
Requisitos mínimos:
* Titulado en Ingeniería eléctrica, electrónica o afín.
* Al menos 1 de experiencia en el ámbito de preventa o atención proyectos con clientes.
Hard - skills:
* Con onocimientos en cálculos de enlace
* Con onocimientos en las cuatro capas del diseño de soluciones de tecnología satelital como: HUB, satélite, segmento terreno remoto y central e Ingeniería de Core.
* Routing and switching
Soft skills:
* Atención a cliente
* Alta sensibilidad a las necesidades de cliente.
* Gestión del estrés en el ámbito comercial.
* Trabajo orientado a objetivos.
* Análisis financiero y estrategia de negocio.