Somos una consultora de organización y personas de Bilbao que trabaja en la transformación de las organizaciones y su lado humano.
Co-creamos junto a nuestros clientes, empresas sostenibles donde las personas importan.
Nuestro cliente
Compañía con más de 30 años de presencia en el mercado español, con una amplia red de puntos de venta en la Península Ibérica, clientes recurrentes y un sólido posicionamiento técnico y logístico en su sector.
Actualmente, está inmersa en un proceso de modernización comercial y digital, apostando por la excelencia operativa, el desarrollo de nuevas soluciones y la fidelización del cliente profesional.
Misión
Reportando directamente a la Dirección General, tu misión será liderar la estrategia y operativa comercial en España, impulsando el crecimiento rentable del negocio y gestionando un equipo de ventas a nivel nacional. A continuación, entramos más en detalle de las responsabilidades:
* Definir e implementar la estrategia comercial alineada con los objetivos del grupo.
* Dirigir y coordinar al equipo comercial.
* Asegurar el cumplimiento de objetivos de ventas, margen y rentabilidad.
* Optimizar la política comercial: segmentación de clientes, precios, condiciones y fidelización.
* Liderar la transformación comercial: digitalización, herramientas CRM, inteligencia comercial.
* Colaborar con el resto de las áreas de la organización.
* Supervisar el análisis de mercado, competencia y oportunidades de crecimiento.
* Participar activamente en el Comité de Dirección.
Perfil del puesto
* Formación universitaria superior (ADE, Ingeniería, o similar). MBA valorado.
* Experiencia mínima de 10 años en posiciones comerciales dentro del sector distribución B2B (materiales de construcción, canalización, industrial...).
* Experiencia demostrada en dirección de equipos comerciales amplios y gestión por KPIs.
* Sólida visión estratégica y fuerte orientación al cliente y a resultados.
* Alta capacidad analítica, de liderazgo y de influencia transversal.
* Dominio de herramientas de gestión comercial y digitalización (CRM, BI).
* Nivel alto de inglés
Se ofrece
Incorporación inmediata en una organización muy dinámica y con fuerte identidad de empresa, con un importante crecimiento sostenido en el tiempo y expectativas de seguir creciendo, que por su momento de transformación permite un atractivo reto y valioso desarrollo profesional. La retribución económica será coherente con la relevancia de la posición.