Descripción de la oferta
Somos Top Employer 2022
En Synthon vivirás una gran experiencia, en un ambiente laboral excelente, y rodeado de personas con alto talento y motivación, donde podrás aportar colaborando con el resto del equipo para conseguir los resultados de la Compañía, y desarrollarte profesional y personalmente.
Su trabajo principal consistirá en crear y supervisar alianzas que faciliten el proceso de previsión y cobro, desde pronóstico hasta la recaudación. Creará y aplicará estrategias para estas asociaciones, colaborará estrechamente con los socios y se asegurará de que todas las partes del proceso de pronóstico hasta la recaudación funcionen bien juntas. Para este puesto se necesita a alguien que piense estratégicamente, se centre en los clientes y conozca bien las operaciones de previsión de cobro para que todo funcione mejor y se maximice la satisfacción del cliente.
Reportando a la Manager del departamento, esta persona tendrá asignadas las siguientes funciones:
- Desarrollo de estrategias de alianzas: Crear y llevar a cabo planes de alianzas que mejoren la previsión de la demanda, agilicen el cumplimiento de los pedidos y aceleren el cobro efectivo.
- Compromiso con el cliente: Actuar como principal punto de contacto para los clientes, atendiendo consultas, resolviendo problemas y prestando apoyo a lo largo de todo el proceso de previsión a cobro. Establecer relaciones sólidas con los clientes para comprender sus necesidades, preocupaciones y preferencias. Reunirse con los clientes clave dos veces al año a través de equipos o in situ y una vez al año con los clientes habituales.
- Gestión de pedidos: Supervisar los pedidos de los clientes con precisión y eficacia, garantizando la entrega y el cumplimiento de los plazos. Coordinarse con varios departamentos, incluidos los de ventas, planificación, logística y finanzas, para garantizar la tramitación y el cumplimiento de los pedidos sin problemas.
- Previsión: Colaborar con los equipos de ventas y finanzas para recopilar datos y perspectivas para una previsión precisa de la demanda. Revisar los datos históricos y las nuevas tendencias del mercado para desarrollar previsiones de ventas y planes de demanda precisos junto con el equipo de Business Intelligence
- Gestión de tesorería: Supervisar y gestionar las cuentas por cobrar para garantizar el cobro puntual de los pagos. Colaborar con los equipos financieros y contables para resolver discrepancias y disputas en la facturación.
- Informes y análisis: Generar informes periódicos sobre métricas clave de rendimiento, como la precisión de las previsiones, la entrega a tiempo, las confirmaciones y los SLA de los tickets. Trabajar con el equipo de Business Intelligence (BI) para analizar datos y encontrar tendencias, problemas y oportunidades para mejorar los procesos. Sugerir formas de mejorar los procesos de previsión al cobro para mejorar la satisfacción del cliente.
- Mejora continua: Identificar proactivamente las áreas de mejora de los procesos y aplicar las mejores prácticas para aumentar la eficiencia y la eficacia. Mantenerse al día de las tendencias del sector, la normativa y las tecnologías relacionadas con los procesos de previsión de cobro
OFRECEMOS:
- Formar parte de un ambiente de trabajo dinámico, basado en la confianza y transparencia.
- Horario Flexible: (lunes a viernes: entrada entre 07.00 y 10.00; lunes a jueves: salida entre 16.00 y 19.00; viernes: salida entre 15.00 y 19.00 (lunes a viernes: 30 minutos a 1 hora de comida)
- Contrato Indefinido
- Home-office (40%)
- Pack salarial atractivo, plan de retribución flexible y pack de incentivos sociales.
Requisitos
- Al menos 2-3 años de experiencia demostrada en atención al cliente, gestión de pedidos o funciones relacionadas.
- Sólida capacidad analítica con habilidad para interpretar datos y tomar decisiones basadas en datos.
- Dominio de Microsoft Office, especialmente Excel y PowerPoint y preferiblemente, experiencia con sistemas ERP y CRM (por ejemplo, SAP ECC, C4C).
- Buscamos personas con excelentes habilidades de comunicación e interpersonales, con capacidad para interactuar eficazmente con clientes y equipos interfuncionales.
- Orientado/a a los detalles y centrado/a en la precisión y la calidad.
- Gran capacidad de resolución de problemas y actitud proactiva para resolverlos