MISIÓN
Impulsar y coordinar la estrategia y el plan de acción definido para la marca bajo su responsabilidad, trabajando alineadamente con el equipo cross funcional conforme a las directrices marcadas por la compañía y favoreciendo las sinergias entre diferentes áreas funcionales con el fin de maximizar el impacto de su marca en el mercado y ofrecer a los potenciales pacientes el mayor beneficio posible.
RESPONSABILIDADES
1. Planificación Estratégica:
* Participar en la definición de la estrategia y propuesta de valor de la marca, a partir del conocimiento y análisis del entorno sanitario, el paciente, los procesos asistenciales relativos a su patología, los clientes implicados en el ámbito de su marca, el mercado de referencia y competidores, así como los insights procedentes e todas las fuentes a su alcance.
* Coordinar el proceso de desarrollo de Brand Plan de la marca bajo su responsabilidad y la del resto del equipo con foco en el paciente y en el cliente, a través de un trabajo cross-funcional e incorporando y promoviendo ideas creativas e innovadoras, que ayuden a la generación de demanda, ampliando la base de pacientes, mejorando los procesos de derivación y niveles de adherencia a los tratamientos.
2. Ejecución y ressultados :
* Ser y actuar como eje coordinador de la marca activando al equipo cross funcional en el diseño e implementación de los planes de marca, asegurando la adecuada ejecución en tiempo y forma del Brand Plan propuesto, alineando el customer engagement plan, el plan operacional y el plan de acceso con la estrategia.
* Coordinar y hacer seguimiento de la estrategia omnicanal para optimizar la comunicación con los diferentes stakeholders incluyendo las experiencias, mensajes, contenidos y diseño de materiales, a través de un trabajo cross cross-funcional, alineado con la estrategia global y dando respuesta a necesidades de pacientes y clientes.
* Definir y hacer seguimiento de Key Performance Indicators de los objetivos de negocio y financieros, monitorizando el plan operacional (haciendo seguimiento cualitativo, cuantitativo de las actividades y medición de los impactos) e identificando oportunidades de mejora continua para adaptar los planes en curso.
3. Gestión de Stakeholders:
* Asegurar el conocimiento de los clientes clave con quien desarrollar relaciones y proyecto acorde a la planificación estratégica.
* Identificar los clientes que juegan un papel clave para la marca e implementar la estrategia y tácticas definidas para cada uno.
* Realizar visitas de acompañamiento a los equipos de campo para poder analizar la implementación de materiales y mensajes por parte de la red de ventas y recoger insights para adaptar la estrategia, la táctica y los materiales por parte de los equipos de central.
* Proyectar, en su relación con clientes internos o externos, la imagen y valores corporativos de AstraZeneca.
4. Liderazgo Transversal:
* Coordinar las operaciones del Brand Team y ser el referente de la marca para los equipos cross funcionales y comerciales, trabajando con ellos, impulsando la co -creación, inspirando y aportando valor para la adecuada ejecución y logro de los objetivos establecidos para la marca.
* Coordinación con otros Business Managers de otras indicaciones dentro de la marca para buscar sinergias y eficiencias a nivel de Área Terapéutica
* Dar soporte en la coordinación con los equipos de marketing internacionales de la marca,dotando a los equipos globales de inputs locales para maximizar la estrategia de la marca.
5. Compliance:
* Garantizar que todas las actividades relacionadas con su puesto de trabajo cumplen con la normativa externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta), planteando estrategias adecuadas en ese marco y asegurando que las acciones del Brand Plan lo cumplen y se adaptan a los cambios del entorno.
COMPETENCIAS :
* Buesiness Strategy
* Planning & Execution
* Liderazgo inclusivo & Crossfuncional
* Autoliderazgo
REQUISITOS
1. Imprescindibles :
* Formación Liceniatura/Grado.
* Experiencia de 4-5 años en la industria farmacética.
* Experiencia de al menos 3 años en equipos de Marketing de la industria farmacéutica desempeñando labores de Brand Manager.
* Ingés C1 (Advanced)
* Nivel Avanzado de Herramientas de Microsoft Office
* Experiencia en gestión de clientes y elaboración de Advocacy Plan
2. Deseables
* Formación expecializada en Ciencias de la Salud
* Postgrado en Marketing o MBA
* Experiencia en acceso, médico o ventas
* Conocimiento del entorno omnicanal y manejo de herramientas digitales (ejemplo: CRM)
INTERACCIONES/RELACIONES
1. Internas :
1. Médico: Medical Manager / Strategic Scientific Advisor/Regulatory and Quality
2. Comercial: Business Unit Director / Franchise Head / Regional Business Director o Director Ventas/ Business