Nuestro cliente es un Grupo Empresarial presente en el Sector de la Consultoría, que actualmente se encuentra inmersa en un importante proceso de crecimiento y expansión, que requiere incorporar, para sus oficinas centrales ubicadas en Málaga y/o en Sevilla, un/a
Director/a de Comunicación (DirCom -CCO-)
con contrastado
"Saber Hacer Profesional"
en la definición y gestión de la estrategia de comunicación interna y externa de la Compañía, incluyendo la imagen y la reputación corporativa.
Como área de gestión estratégica, y reportando directamente tanto al
CEO
, tendrá como misión principal ser el máximo responsable de la Comunicación e Identidad Corporativa de la Compañía como grupo empresarial, así como de cada una de las diferentes marcas y/o líneas de negocio de la organización,…
Entre sus directrices de trabajo se incluirán:
* Definir la estrategia y la política de comunicación corporativa
(comunicación, marketing corporativo, relaciones institucionales,…).
- Elaboración y desarrollo del Plan de Comunicación Corporativa
(Branding de Marca, Relaciones Institucionales,…).
- Gestionar la imagen y la reputación de la Marca
a través de los diferentes canales de comunicación (construcción y gestión una imagen pública positiva).
- Coordinar y supervisar los flujos de comunicación interna y externa
(siendo fundamental fortalecer la alineación de los empleados con los objetivos estratégicos de la Compañía).
- Organización de Eventos Corporativos
, mantener relaciones con medios de comunicación y otros públicos, gestionar las relaciones corporativas con agentes sociales, con otras empresas,…
- Proteger la Imagen Pública de la Compañía
, gestionar posibles situaciones de crisis, acciones correctoras reputacionales,
- Medir el impacto de las estrategias y acciones de comunicación puestas en práctica.
- Etc,…
SE REQUIERE:
§
Estar en posesión de Titulación Universitaria en
Ciencias de la Comunicación (Periodismo), Relaciones Internacionales, Protocolo Institucional,…
§
Se valorará muy positivamente contar Formación Complementaria de Postgrado en
Comunicación Estratégica Corporativa, Identidad Corporativa, Relaciones Internacionales, Protocolo Institucional, Relaciones Internacionales,…
o similar.
§
Aportar un bagaje profesional previo como
DirCom (CCO)
, de al menos
10 años
, en Áreas de Comunicación Corporativa, Institucional,…, con experiencia demostrable en las funciones y desempeño de directrices de trabajo similares a las descritas (
preferentemente en empresas pertenecientes al Sector de la prestación de Servicios de Consultoría).
§
Contar con
dominio avanzado de Inglés
-
Chief Communications Officer (CCO)
§
Multidisciplinaridad
(contar con "saber hacer profesional" en las diferentes áreas de gestión de la Comunicación Corporativa).
§
Óptimas dotes comunicativas y de negociación, alta capacidad de liderazgo y de inteligencia emocional y social.
§
Conocer en profundidad el Entorno Profesional de la Comunicación Corporativa, contar con notable Capacidad de Planificación y Organización del trabajo, así como poseer una óptima orientación competencial hacia el Desarrollo de las Tareas y la Consecución de Resultados.
§
Contar, o en su caso establecer, residencia estable en
Málaga
o en
Sevilla
.
Se valorar:
* Poseer conocimientos y afinidad con
negocios de perfil tecnológico
.
- Contar con conocimientos de otros idiomas: Frances, Italiano,…
SE OFRECE:
§Formar parte de un interesante Proyecto Empresarial, totalmente estable y en constante fase de expansión y crecimiento.
§Máxima estabilidad profesional en interesante proyecto.
Incorporación Inmediat
a (Dic. 2025 – Enero 2026).
§Jornada de trabajo con flexibilidad horaria (modelo hibrido de trabajo).
§Retribución Salarial totalmente negociada según valía profesional.
(Salario Fijo + Negociación de un Bonus Variable a final de año en función del cumplimiento satisfactorio de KPI´s de negocio + Beneficios Sociales)
Todas las candidaturas se tratarán de manera confidencial, garantizándose la protección de los datos personales facilitados, conforme a la normativa vigente sobre la protección de datos (Reglamento General de Protección de Datos – R.G.P.D. 2016/679).