Somos una organización sin ánimo de lucro, apartidista y aconfesional que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Defendemos la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todas las personas, con independencia de su origen, género, origen nacional o étnico, orientación e identidad sexual, religión, opinión o grupo social.
Actualmente buscamos un/a Responsable de Servicio para la Fase de Acogida en nuestra delegación de Zaragoza.
Las funciones serán las siguientes:
- Coordinar y supervisar las acciones de la fase de Acogida de PI que se desarrollen en los territorios asignados. Reporte de incidencias y resolución de dificultades en coordinación con el equipo de sede social.
Acompañamiento y apoyo técnico y metodológico a los equipos de los territorios asignados.
Visitar asiduamente las sedes y centros del territorio del que es responsable.
Gestión y seguimiento de plazas y trámites vinculados a la Fase de Acogida de PI en las sedes territoriales asignadas, así como supervisión del registro de los mismos en SIRIA y en aplicaciones internas de gestión.
Participar junto al equipo técnico de sede en la elaboración de manuales de procedimiento y otra documentación necesaria para el desarrollo de la actuación.
Promover el desarrollo de procesos y herramientas metodológicas, la adaptación de los existentes y actuar como referente en la materia para los equipos técnicos de los territorios.
Realizar actividades de gestión y justificación técnica vinculada al programa.
Participar en la coordinación de la actuación junto con el equipo técnico de sede, los equipos de los territorios y otros recursos externos a la entidad.
Proponer nuevas acciones o proyectos que mejoren la actuación con el fin de que se adapte a nuevas situaciones o necesidades, o como evolución y desarrollo lógico de la misma.
Otras tareas que pueda requerir el programa.
Se ofrece:
- Contrato de sustitución permiso maternidad
- Jornada completa.
- Perfil/Requisitos
- Diplomatura/Grado/Licenciatura en el ámbito de las CC Sociales.
- Experiência previa en la gestión e intervención en programas de atención e intervención con personas migrantes, solicitantes y beneficiarias de protección internacional.
Experiência en coordinación y gestión de equipos.
Experiência en la elaboración, planificación, desarrollo, evaluación, gestión y justificación de programas.
Habilidad para dinamizar y trabajar en equipo.
Habilidades para la mediación y resolución de conflictos.
Capacidad organizativa y resolutiva.
Habilidad para la comunicación oral y escrita.
Manejo avanzado de Word y Excel.
Se valorará conocimiento de idioma/s: inglés o/y francés o/y otros.
Se valorará conocimiento de la aplicación SIRIA y otras aplicaciones de gestión
Disponibilidad para viajar
- Competencias
- Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
- Nível
- Empleado
- Tipo de contrato
- Jornada completa
- Duración
- Sin especificar
- Salario
- Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
- Estudios mínimos
- Diplomado
- Experiência mínima
- Al menos 1 año
- Fecha de inicio
- 01/10/2024
- Nº de vacantes
- 1