Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Técnico/a en seguridad de procesos industriales (m/f/d)

Granollers
Dara Pharmaceutical Equipment
37.500 € al año
Publicada el 17 mayo
Descripción

Descripción: En Dara trabajamos para proporcionar a la industria farmacéutica, biotecnológica y cosmética los equipos tecnológicos más avanzados del mercado, contribuyendo a la mejora del bienestar y la calidad de vida de la sociedad. Desde hace más de 25 años, desarrollamos y fabricamos equipos individuales y líneas completas para el lavado, esterilizado, llenado, liofilizado y cerrado de viales, frascos, jeringas, cartridges y bolsas, para el acondicionado de productos líquidos, semisólidos y en polvo, en condiciones estériles. ¿Te gustaría aportar a nuestro crecimiento y formar parte de un proyecto internacional?

Precisamos incorporar a nuestro equipo del departamento de seguridad en máquinas un/a profesional técnico/a con experiencia en seguridad de procesos industriales y maquinaria, que contribuya a garantizar el cumplimiento normativo y la seguridad funcional en nuestros proyectos. Si te apasiona la ingeniería, la normativa ATEX, la seguridad funcional y el diseño seguro de maquinaria, tanto a nivel de proceso como mecánico, esta es tu oportunidad para formar parte de un entorno dinámico, altamente especializado y con impacto global.


Responsabilidades

* Realización del Mechanical & Process Safety Risk Assessment según la ISO 12100 (Seguridad de las máquinas y procesos industriales) aplicando técnicas de evaluación FMEA, HAZOP, HRN.
* Cálculo y validación de las funciones de seguridad implementadas en las máquinas conforme a IEC 61511, IEC 61508 & IEC 62061 (SIL) y/o ISO 13849 (Performance Level).
* Interlocución técnica con clientes y proveedores.
* Verificar y validar el cumplimiento de la Directiva de máquinas 2006/42/CE en los proyectos.
* Interpretación de esquemas eléctricos y neumáticos de sistemas de regulación y control automáticos de maquinaria industrial.
* Conocer y aplicar los procedimientos e instrucciones de calidad establecidos.
* Participar activamente en la mejora continua de los procesos del área.
* Aplicar las instrucciones de gestión de residuos y contribuir a la reducción del consumo energético y de materias primas.
* Cumplir y hacer cumplir las normas de prevención de riesgos laborales.
* Utilizar, conservar y mantener correctamente los equipos de protección proporcionados por la empresa.


¿Qué ofrecemos?

* Formar parte de una empresa líder en tecnología farmacéutica con presencia internacional.
* Un entorno dinámico, innovador y comprometido con la mejora continua.
* Oportunidades de desarrollo profesional y formación interna.
* Incorporación inmediata y posición estable.
* Retribución flexible.
* Subvención al servicio de catering.
* Clases de idiomas subvencionadas.
* Salario en función de la experiencia aportada.
* Horario: De lunes a jueves entrada flexible de 7:30h a 8:30h y salida a partir de las 16:30h, viernes entrada flexible de 7:30h a 08:00h y salida a partir de la 13:30h. Jornada intensiva en verano.


Requisitos mínimos

* Formación de CFGS en Química Industrial o similar.
* Mínimo 2 años de experiencia en seguridad de procesos y maquinaria.
* Catalán y Castellano hablado y escrito, e Inglés nivel B2.


Conocimientos en

* Normativa ATEX 2014/34/UE.
* Evaluación de riesgos de procesos industriales y maquinaria, aplicando metodologías reconocidas como FMEA, HAZOP, HRN y conforme a ISO 12100.
* Normativa SIL IEC 61508, IEC 61511 & IEC 62061 y Performance level 13849.
* Interpretación P&ID de procesos.
* Redacción de documentación técnica.


Valorable

* Participación en la elaboración de estudios ATEX en base cumplimiento directiva ATEX 2014/34/U: Cálculo de la Clasificación de zonas, evaluación de riesgos, cálculos de ventilación.
* Participación en la elaboración de estudios Hazardous Location en base normativa NFPA 70 NEC (USA) & CSA 22.1 NEC (Canadá).
* Participación en la evaluación de riesgos de procesos industriales con presencia de sustancias tóxicas, aplicando criterios OEB y medidas de contención adecuada.
* Interpretación de esquemas eléctricos y neumáticos de sistemas de regulación y control automáticos de maquinaria industrial.
* Nociones básicas de lenguaje de programación PLC’s de seguridad.
* Software sistema IFA.
#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Granollers
Empleo Provincia de Barcelona
Empleo Cataluña
Inicio > Empleo > Técnico/a en Seguridad de Procesos Industriales (M/F/D)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar