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51567 - secretari/ària-recepcionista- gestor/a- community manager - €25.000 - €32.000 al año

Barcelona
Community Manager
Publicada el Publicado hace 12 hr horas
Descripción

BARCELONA, B, ES, 08028

CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.

¿Qué proyectos desarrollamos?
Como Gerente de Redes Sociales, liderarás la estrategia, coordinación y ejecución de iniciativas en las redes sociales corporativas asignadas (TikTok, Meta, X, YouTube, o LinkedIn), en coordinación con el resto del equipo de RRSS y nuestras agencias externas.

Serás responsable de conceptualizar y producir campañas creativas, activar la comunicación de partnerships y otros contenidos en los canales asignados, y entender las necesidades de otros stakeholders internos.

Además de evolucionar los activos digitales corporativos del banco y su orquestación con el resto de canales de comunicación.

Localización: Madrid o Barcelona

RESPONSABILIDADES
1. Creatividad y storytelling

Generación de ideas innovadoras y narrativas digitales always on que conecten con la audiencia, para trasladar la estrategia y necesidades a nuestros vendors externos.

Conceptualización de campañas y contenidos originales adaptados a cada plataforma social.

Conocimiento de las últimas tendencias digitales y benchmarking de competidores.

2. Gestión de producción audiovisual

Capacidad de liderazgo en producción audiovisual para Redes Sociales: desde la conceptualización, guionización y coordinación de rodaje, hasta la entrega final.

Capacidad de coordinación de diferentes equipos externos e internos para consecución de objetivos finales de campaña.

Supervisión de la calidad y coherencia de los contenidos multimedia teniendo en cuenta los diferentes canales y audiencias, objetivos y aplicación de marca.

3. Gestión de contenidos y comunidad

Creación y publicación de contenido nativo para las RRSS asignadas, alineado con la estrategia de marca.

Supervisión del calendario de publicaciones y la programación de contenidos.

Interactuación con nuestra agencia de Community Management para orientar la estrategia de respuesta a comentarios en los canales asignados, gestionando la reputación digital.

Monitorización y análisis del rendimiento de las publicaciones y campañas, utilizando herramientas de analítica tanto de plataformas como de BI.

4. Comunicación de patrocinios

Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación digital de nuestros partnerships, desde la definición hasta la producción de piezas concretas.

Colaboración con partners, sponsors e influencers para amplificar el alcance de la marca.

Experiencia en herramientas de analítica web para medir navegación, impacto de campañas y procedencia de trafico de cada medio.

5. Colaboración y coordinación con otras áreas

Adaptación a entornos dinámicos y cambiantes, gestionando stakeholders internos y externos.

Coordinación con el resto del equipo de RRSS corporativas para tener una estrategia de comunicación coherente entre canales.

Coordinación con el equipo de Marca y otras áreas (comunicación, medios, marketing) para asegurar un acercamiento transversal a las campañas de comunicación.

6. Análisis y Optimización

Medición del impacto de las campañas y contenidos, proponiendo mejoras continuas basadas en datos.Definición de KPIs y elaboración de informes periódicos de resultados.

7. Cumplimiento Normativo

Garantizar el cumplimiento de las regulaciones y normativas del sector financiero en todas las actividades digitales.

Colaborar con los equipos legales para mitigar riesgos y asegurar el cumplimiento.

Requisitos mínimos

Experiencia demostrable de al menos 7 años como Manager de Redes Sociales, preferiblemente en empresas grandes y entornos creativos.

Amplia experiencia en la generación de contenido nativo para redes sociales, especialmente Meta y TikTok.

Experiencia liderando proyectos de producción audiovisual.

Conocimiento profundo de tendencias y mejores prácticas en redes sociales y marketing digital.

Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita.

Capacidad para trabajar en un entorno dinámico y de ritmo rápido.

Capacidad para coordinar equipos internos y externos.

Dominio de herramientas de gestión y analítica de redes sociales.

Experiencia en campañas orgánicas y paid, así como en gestión de presupuestos en digital.

Formación universitaria en Marketing, Comunicación, Publicidad o campo relacionado.

Competencias clave

Pensamiento creativo y alto nivel de iniciativa.

Flexibilidad y resiliencia ante cambios y plazos ajustados.

Orientación al logro y capacidad de priorización.

Actitud proactiva y trabajo en equipo transversal.

Capacidad para gestionar múltiples proyectos simultáneamente.

Sensibilidad hacia la marca y capacidad para transmitir sus valores.

¿Qué ofrecemos?

Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental, según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.

Programa de onboarding y acompañamiento personalizado para tu desarrollo profesional.

Itinerario formativo individual con acceso a nuestra plataforma online, que ofrece un extenso catálogo de recursos de autoaprendizaje para fomentar tu crecimiento continuo.

Dispondrás de un seguro de salud completo totalmente gratuito para ti. Además, quedarás adherido al Plan de Pensiones, al que CaixaBank realizará aportaciones pensando ya en tu futuro.

Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, guardería, entre otros.

Medidas de flexibilidad(trabajo en remoto, flexibilidad entrada).

Contamos con la certificación Top Employer, que nos reconoce como una de las mejores empresas para trabajar.

Job profile
Es responsable de definir planes de comunicación en el ámbito digital, desarrollar contenidos digitales en múltiples formatos (RRSS, Web...), gestionar y monitorizar redes sociales y comunidades digitales de interacciones, gestionar crisis y definir protocolos y planes de actuación, dinamizar redes sociales con formatos y estrategia paid, analizar datos para extraer insights de métricas de canales propios, gestionar activos web.

Competencias
HARD SKILLS

REDACCIÓN DE NOTICIAS

COMUNICACIÓN EXTERNA

MARKETING DIGITAL

PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE CONTENIDOS

GESTIÓN DE RRSS

SEO, SEM, GOOGLE ADS Y AFILIATES

ANÁLISIS DE MÉTRICAS Y RESULTADOS

GESTIÓN DE PROYECTOS

GESTIÓN DE CRISIS Y RIESGOS REPUTACIONALES

ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES EJECUTIVAS

ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE INFORMES

GESTIÓN CON MÚLTIPLES STAKEHOLDERS

DISEÑO GRÁFICO, HERRAMIENTAS Y VISUALIZACIÓN GRÁFICA

ESTRATEGIA DIGITAL

SOFT SKILLS

ALIANZAS – COLABORACIÓN Y TRANSVERSALIDAD

ALIANZAS – COMUNICACIÓN

ALIANZAS – INFLUENCIA

ALIANZAS – ORIENTACIÓN A CLIENTE

HUMANISMO – COMUNICACIÓN Y EMPATÍA

HUMANISMO – LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGO

ANTICIPACIÓN – ANTICIPACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO

EMPODERAMIENTO – FOCO EN RESULTADOS

DIVERSIDAD – IMPULSO DE LA DIVERSIDAD

#J-18808-Ljbffr

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