Tareas:
Impulsar e implantar las acciones que permitan implementar las estrategias de retención de clientes.
Optimización de las herramientas de retención y negociación asegurando una retención eficiente, así como evolución de las herramientas tecnológicas junto con IT y resto de áreas implicadas.
Promover la mejora continua de los procesos de retención en coordinación con los diferentes departamentos implicados y creación de acciones dirigidas a mejora la retención/fidelización de los clientes
Participación en la creación y seguimiento de modelos analíticos de comportamiento del cliente, así como la identificación y automatización de alertas tempranas
Seguimiento del plan de acción de retención con visión global y asegurar el cumplimiento de los hitos previstos en el roadmap de acciones a implementar.
Seguimiento y análisis global de KPIs que permitan monitorizar la evolución de los indicadores de medición de la retención y fidelización y ajustar las estrategias según sea necesario.
Identificación, seguimiento e implementación de Quick Wins con impacto en retención
Desarrollo y evolución del Programa de Fidelización: palancas de incentivación de nuevos socios, mejora de beneficios, dinamización y lanzamientos de acciones.
Competencias
Rigor, proactividad y capacidad resolutiva.
Habilidades analíticas para evaluar la eficacia de las estrategias y programas de retención y fidelización
Creatividad e innovación para diseñar estrategias de fidelización y retención atractivos
Habilidades de comunicación e influencia. Además de capacidad para trabajar transversalmente.
Clara orientación al cliente
Visión estratégica
Formación y experiencia
Titulación universitaria en Ingeniería, ADE, Marketing o similares.
Experiencia en áreas relacionadas con la retención/fidelización de los clientes.
Inglés: nivel medio/Alto (B2)
Conocimiento del negocio asegurador o similares valorable.
Conocimientos ofimáticos avanzados en el paquete office y conocimiento en herramientas de visualización de datos: PowerBI y/o Tabloid
Conocimientos de digitalización