Desde Adecco estamos buscando un/a Técnico/a de Compras para una reconocida empresa del sector automoción, líder en innovación y en pleno crecimiento.
Buscamos un/a Comprador/a de Piezas Plásticas y Decorativas que quiera asumir un rol estratégico gestionando de forma integral la compra de componentes plásticos con acabados decorativos y coordinando los procesos de producción externalizados para las plantas de España y Portugal. Si te apasiona la negociación, la búsqueda de nuevos proveedores y la gestión de proyectos, esta posición te permitirá tener un impacto directo en la competitividad y eficiencia de la compañía.
Funciones:
- Búsqueda de nuevas fuentes de suministro, selección de los proveedores más adecuados para lanzamiento de RFQ al mercado a nivel nacional o internacional incluyendo países M/LCC.
- Apoyar a las plantas e ingeniería en el seguimiento de las entregas de los proyectos en la fase de desarrollo y pre-serie.
- Realización de tablas comparativas y presentación a la Dirección para su aprobación, cumplimiento del budget asignado a cada compra.
- Valoración cualitativa (SPES) de los proveedores que están en el panel de MPP.
- Ejecución de estrategias, políticas y procedimientos de acuerdo con las directrices del departamento y del grupo.
- Buscar fuentes alternativas de suministro y proponer a la Dirección de Compras.
- Mantener relaciones comerciales con los proveedores más significativos y de mayor facturación.
- Implantación de autofactura con todos los proveedores productivos de las plantas de SMP.
- Intervenir en los problemas de costes, plazos, calidad,… con los proveedores.
- Controlar el riesgo con los proveedores de su responsabilidad (ROC).
Requisitos:
- Ingeniería Técnica / Química, Ciclo Formativo de Grado Superior o experiencia equivalente.
- Mínimo 3 años de experiencia en un rol similar.
- Experiencia en negociación y seguimiento de proyectos.
- Deseable: experiencia en Automoción y sector Plásticos.
- Nivel alto de inglés (mínimo deseable B2).
- Manejo avanzado de MS Office y SAP.
Qué ofrecemos:
- Contrato de 1 año a través de Adecco.
- Incorporación inmediata.
- Horario: lunes a viernes de 8h a 17h con 1h de descanso.
- Formar parte de un grupo industrial con impacto internacional.
- Posición estratégica dentro del departamento de Compras.
- Entorno dinámico, creativo y orientado a la mejora continua.